Dialogó presidente Díaz-Canel con trabajadores sociales

Díaz-Canel con trabajadores sociales
Díaz-Canel con trabajadores sociales
Díaz-Canel con trabajadores sociales

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, dialogó hoy en el Palacio de la Revolución con una representación de trabajadores sociales. (ACN)

Según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana, asistieron al encuentro 35 trabajadores sociales de La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Ustedes son los que más saben de los barrios, y no se puede hacer nada en ellos sin contar con ustedes, expresó el mandatario.

«Ustedes son los que más saben de los barrios, y no se puede hacer nada en ellos sin contar con ustedes, dijo @DiazCanelB a los trabajadores sociales que recibe esta tarde en Palacio de la Revolución, otro importante encuentro del mandatario con los sectores de la sociedad cubana».

Durante la reunión, los asistentes propusieron nuevas ideas para perfeccionar la labor de los trabajadores sociales, un programa de profundo sentido humanista creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 22 años.

Díaz-Canel con trabajadores sociales
Díaz-Canel con trabajadores sociales

Asimismo, intercambiaron sobre las vivencias en las comunidades y abogaron por menos asistencialismo e incrementar la educación para las familias.

Presidente de Cuba pondera beneficios del Código de las Familias

El afecto es la apuesta continua del Código de las Familias, resaltó Díaz-Canel

«El afecto es la apuesta continua del Código de las Familias para la constitución de vínculos jurídicos, esencialmente los familiares», ponderó, a través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En función de ello, agregó el mandatario, el Derecho ha tenido que amoldar un escenario de rigidez hacia una apertura a la flexibilidad e interdisciplinariedad.

Sobre el texto que será llevado a Referendo Popular el próximo 25 de septiembre, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, destacó, a través de su cuenta en Twitter, que el nuevo Código de las Familias contiene grandes aportes de nuestra Vilma Espín, quien consagró su vida al empeño de lograr una mayor justicia para todas las personas, y vivir en una sociedad sin discriminación alguna.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, en su intervención ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el más reciente Periodo Ordinario de Sesiones –donde se aprobó el texto y se convocó a Referendo– significó que estamos en presencia de un Código que es para el beneficio de todos, lo que patentiza su carácter inclusivo, protector y de igualdad, que no regula modelos familiares rígidos ni preestablecidos, y permite «solucionar los conflictos que acontezcan y ejercer los derechos reconocidos en ese ámbito, atendiendo a las características, situaciones y posibilidades de cada persona».

Es una norma moderna, agregó, que ofrece soluciones a problemáticas actuales desde la innovación científica interdisciplinaria, expresión de respeto a los mandatos de nuestra Carta Magna y de los tratados internacionales de los que nuestro país es signatario.

PodCast: CMKC, Radio Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *