El amor por Cuba moviliza a los santiagueros

En Ruta Martiana, municipio de Contramaestre, provincia Santiago de Cuba; movimiento de producción agroalimentario.

Por Betty Beatón Ruiz
En respuesta a la convocatoria hecha pública por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para desarrollar una Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, los próximos sábado y domingo, en el territorio de la oriental provincia santiaguera se organiza la movilización de los afiliados a los 15 sindicatos.

El 2022, decisivo para cumplir las 63 medidas en la producciòn de alimentos en Santiago de Cuba
El 2022, decisivo para cumplir las 63 medidas en la producciòn de alimentos en Santiago de Cuba. Portada: Santiago Romero Chang

Según precisiones de René Berenguer Rivera, secretario general de la organización proletaria, en Santiago de Cuba las acciones serán diversas y tributarán a impulsar planes productivos en sectores de prioridad.

“Los trabajadores con sus familiares marcharemos a los campos para realizar labores agrícolas, en lo fundamental vinculadas a la campaña de siembra de frío y la preparación para la zafra azucarera.

“Igualmente nos vincularemos a la fabricación de materiales de la construcción, así como a la higienización y saneamiento de comunidades y centros laborales como aporte a lucha antivectorial.

“En tales empeños no estaremos solos, acotó el dirigente sindical, nos estarán acompañando integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, campesinos, estudiantes, cederistas, federadas y el pueblo en general.

“Vale decir que cercanos como estamos a otro aniversario del triunfo de la Revolución esta convocatoria a jornadas de trabajo voluntarias se mantendrán hasta la gloriosa fecha del 1 de enero”, sentención Berenguer Rivera.

Los días 8 y 9 de octubre connotan de manera muy honda para cubanas y cubanos en tanto se conmemora el aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, principal promotor del trabajo voluntario.

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

El Amor por Cuba nos moviliza en jornada voluntaria 2022-23

Por: Orlando Amaro Álvarez
Con el impulso a la producción de alimentos, a la agricultura cañera, la zafra cafetalera, la higienizacion de las comunidades y centros laborales, entre otras actividades se inicia este fin de semana la campaña » El Amor por Cuba nos moviliza».

Este movimiento estará liderado por la Central de Trabajadores de Cuba con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y el sector cooperativo y campesino, entre otros.

Llegar a todas las comunidades con acciones e información

La jornada se extenderá hasta el 1ero de Enero de 2023 y este fin de semana se apoyará la producción de alimentos en los polos productivos de Laguna Blanca, El Alambre , en los Reynaldos y Regina Baraguá en los municipios de Contramaestre, San Luis , Songo La Maya y Mella con el movimiento obrero de esos municipios, al igual que en la agricultura cañera y en la zafra cafetalera.

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

Así lo informó René Berenguer Rivera, Secretario General de la C.T.C en la provincia en comparecencia realizada durante las últimas horas por la Emisora de radio CMKC de Santiago de Cuba.

Expresa Díaz-Canel confianza en la recuperación tras huracán Ian

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

La jornada es el marco para intensificar en los barrios la lucha contra el mosquito Aedes Aegipty y consolidar en las cuadras el movimiento » Yo siembro mi pedacito».

Enfermedades del mosquito aedes aegypti

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

Nuestro Ernesto -Che- Guevara en su Octubre glorioso

El Amor por Cuba nos moviliza
El Amor por Cuba nos moviliza

Instan en Santiago al autofocal contra el dengue

El Amor por Cuba nos moviliza en jornada voluntaria 2022-23

PINAREÑOS RECONOCEN A SANTIAGUEROS

El pueblo de la capital de vueltaabajo muy laceradaro tras el paso del huracán IAN expresa con orgullo la satisfacción y el reconocimiento a la brigada de ETECSA de Santiago de Cuba que sin descanso y bajo el radiante sol del mediodia trabaja para restablecer las telecomunicaciones en la tierra del mejor tabaco del mundo.

Así lo ratificó a la Emisora Provincial de radio CMKC, Radio Revolución Artemio Chávez Guerrero, Jefe de la Unidad Técnica de Intervención de ETECSA en Santiago de Cuba al frente de la brigada que desempeña sus labores en tierras piñareñas.

» Los daños son muy elevados, prácticamente no quedó nada y estamos en la sustitución y montaje de postes para luego iniciar la instalación de cables, será un trabajo arduo, pero se logrará «, dijo el directivo santiaguero de ETECSA.

Son 15 los integrantes de la brigada de telecomunicaciones de Santiago de Cuba que desempeña sus labores en los repartos centros de Pinar del Río como Isabel Rubio donde reciben el apoyo de la población y viceversa.

Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez
Precisa ETECSA-Santiago cada detalle en la recuperación tras desastres naturales. Foto: Keyttia Sánchez Menéndez

Con Amor, Preparan Trabajadores santiagueros valijas

EL directivo santiaguero de ETECSA a nombre de los integrantes de la brigada que dirige aprovechó para transmitir a sus familiares que todos gozan de buena salud y que la misión la cumplirán con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *