Universidad de Ciencias Médicas en Congreso 10° de la FEU

Actualidad CMKC, Radio Revolución. Foto: Santiago Romero Chang
Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Universidad en Congreso 10° de la FEU

La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba desarrolló el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con énfasis en el debate sobre el funcionamiento de la organización, la docencia e investigación, las comunicaciones y la actividad comunitaria.

A la cita en la Universidad de Ciencias Médicas asistieron 100 delegados de la casa de altos estudios, quienes reafirmaron la convicción revolucionaria del estudiantado cubano y la necesidad de transformar la brigada, su célula fundamental, para elevar la participación activa de sus miembros.

Premio UNEAC "La Palma Real" a la Universidad de Oriente
Premio UNEAC «La Palma Real» a la Universidad de Oriente

Roberto Blanco, de quinto año de Medicina, expresó que a la FEU le urge mantener motivados a sus integrantes, buscar líderes en los grupos y proporcionarles talleres a los dirigentes estudiantiles con el fin de elevar su preparación, atemperada a la situación actual de la vida universitaria.

Sobre el impacto social, la joven Wendy Ballester manifestó la creación de proyectos comunitarios encaminados a resolver problemas sociales e involucrar a los becarios extranjeros.

Otros planteamientos se dirigieron a fomentar el movimiento de alumnos ayudantes en todas las especialidades, la validación del Título de Oro para las carreras de técnico superior de ciclo corto y la actualización de la bibliografía utilizada en la institución.

Los jóvenes pidieron una mejor reestructuración de las competiciones deportivas y culturales del centro, estímulo para sus participantes, adquirir diversos implementos y una mayor divulgación de todo el quehacer extensionista de la Universidad de Ciencias Médicas.

Josefina Prosper, presidenta de la FEU, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la UCM arriba a este X Congreso con un análisis crítico y reflexivo del trabajo de la organización con vista a la celebración de su centenario de fundada, el próximo 20 de diciembre.

Lo inédito de esta edición fue la realización de los congresos en las comunidades santiagueras, iniciativa que continuará por sus resultados positivos en el intercambio con la población, aseguró Prosper.

Señaló la adopción de nuevas estrategias para potenciar la investigación, mayor promoción de las actividades con el alumnado e incrementar el sentido de pertenencia de los más de 8 mil miembros de la FEU de Ciencias Médicas.

La plenaria concluyó con el reconocimiento a los seis delegados directos al Congreso Nacional, a centros como el Instituto de Amistad con los Pueblos, al Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, a las máximas autoridades del territorio y al Héroe del Trabajo Lázaro Expósito.

Universidad de Ciencias Médicas en Congreso 10° de la FEU

Visita y Alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC
Visita y alocución del Che a Santiago y su alocución por CMKC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *