Díaz-Canel por este año más desafiante y por tanto más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, «los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles».
Así señaló el Jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un mensaje enviado al pueblo con motivo del inicio del 2023.
Queridos compatriotas:
Llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana.
Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy adentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil.
Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo, llegamos hasta aquí ascendiendo. Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que si se puede. Una y otra vez se puede.
A las puertas de ese año más desafiante, y por tanto, más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles .
Avancemos por sobre el bloqueo hasta que a sus artífices les sea imposible obstaculizar nuestro avance. Todos estamos convocados. Hagamos entre todos un país mejor. A realizar los sueños aquí, donde aprendimos a soñar.
Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas con la máxima Martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres. Sea ese nuestro empeño sagrado. Cuento con todas y con todos. Venga la esperanza.
En video, el mensaje del presidente de la República, Díaz-Canel:
Señaló que la resistencia de Cuba en el 2022, año al que consideró como desafiante, «es la prueba de que sí se puede, una y otra vez se puede».
El mandatario exhortó a continuar trabajando en el avance de la nación caribeña, por encima del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, «hasta que a sus artífices le sea imposible obstaculizar nuestro avance», subrayó.
Díaz-Canel convocó a hacer un mejor país, «a realizar los sueños aquí donde aprendimos a soñar».
«Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas, con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres, sea ese nuestro empeño sagrado», expuso el presidente al cierre de su mensaje en la red social.
El presidente cubano también compartió en Twitter un postal que homenajea a todas las personas que colaboraron en la recuperación de la occidental provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.
Con anterioridad, en la última sesión del año del Consejo de Ministros, Manuel Marrero, jefe de Gobierno indicó que el 2023 tiene que ser un año de referencia y avance en Cuba, para continuar fortaleciendo la democracia socialista, la transparencia, la participación y el control popular.
Díaz-Canel al pueblo cubano por el nuevo año 2023
#VengaLaEsperanza #JuntarYVencer
Revolución nuestra, amor nuestro
Poema del poeta, ensayista y promotor cultural cubano Roberto Fernández Retamar
El primer año, después
del deslumbramiento y la
certidumbre de la patria,
Ya sabíamos que los fuegos
apagados en la Sierra
Volverían a encenderse, para
que la Isla se conservara
Como la habíamos soñado,
como la habíamos
conquistado.
El segundo año nos encontró
con las armas en la mano,
felices
De poder compartir el riesgo y
la gloria
Que conocieran apenas ayer
los hombres mejores,
Los de la barba y la esperanza
en medio de la noche
oscura.
Al tercer año estábamos
enriquecidos con una gran
victoria
Y llenos de más letras, más
armas y más decisiones.
En el cuarto año, Revolución
nuestra, amor nuestro,
Ya hemos muerto y renacido
muchas veces,
Y ya sabemos del todo que eres
inmortal, que eres
hermosa y dura
Como los astros. Mejor aún:
como el pueblo
Que te ha ido haciendo y que
tú has ido haciendo,
Revolución nuestra, amor
nuestro.
Roberto Fernández Retamar