Amores y Esperanzas, Fusión Dulcísima y Consoladora

Puentes de Amor contra el bloqueo.
Amores y Esperanzas-
Amores y Esperanzas- Miguel Díaz Canel y su esposa. “La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor.

Amores y Esperanzas– “La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor”.

Antonio Maceo y su esposa María Cabrales

Amores y Esperanzas– Lo escribió Martí, que amó tanto. Felicidades Cuba, la tierra de mis amores», fue el mensaje del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al pueblo, en el día del amor y la amistad.

Amores y Esperanzas– En su cuenta de Twitter, agregó que en Cuba seguimos un ideal de amor. «Y como escribió el Che: “Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”.

Coraza con ataduras de amor

Mary y Ángel, dos que se aman en medio de la COVID-19
Mary y Ángel, amor en medio de la COVID-19.

Felicidades Patria amada», dijo, siguiendo a Martí, quien la definió como fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas.

Amor es mucho más en todos los tiempos

El Jefe de Estado dijo, además, que «“el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad”.

«El amor se hace más grande y noble en la calamidad»

Lo dijo el Che, y es como una brújula de nuestra pasión cotidiana. Felicitaciones en el día del amor y la amistad».

También, en la misma red social, envió su felicitación a las cubanas y cubanos el primer ministro Manuel Marrero Cruz, mientras la vice primera ministra, Inés María Chapman, aseguró que el amor renueva y da fuerzas, cuida y da paz, produce y construye… y convidó a que, en medio de la pandemia, cuidemos de todos con disciplina y responsabilidad, cumpliendo las medidas sanitarias.

La Cancillería compartió con toda la nación la fecha, que la dedicó a quienes, en nombre de la Patria, siembran amor y vida en las más distantes latitudes del mundo.

Cuba – Amor y gloria para fuerzas de México y Venezuela

Amores y Esperanzas-
Amores y Esperanzas- Miguel Díaz Canel y su esposa.
“La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor.
Amor sincero con o sin pandemia
«El amor se hace más grande y noble en la calamidad»
Amor es mucho más en todos los tiempos
Historia de Amor, Tercera Parte
Historia de Amor, Segunda Parte
Historia de Amor, Primera Parte
El amor en tiempos de pandemia
El Amor todo lo puede

Amor humano

En el ser humano, el amor es un sentimiento real. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido.

Ello intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con aquel que ha juzgado su complemento para su existencia.

Por otro lado, el amor puede ser fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia, por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido lo que se ha anhelado y trabajado durante tanto tiempo.

El Amor nos une como cubanos siempre

Este tipo de amor es el que siente un padre hacia un hijo cuando ve que ha crecido y es capaz de afrontar la vida con plena madurez, imitando al padre en aquellas cosas que le ha transmitido por sabiduría práctica.

En este caso, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo, es la corroboración de que las creencias por las cuales uno ha luchado, han tenido su recompensa: Lo esperado se ha obtenido.

Por otra parte, existen polarizaciones extremas de la mente manifestando un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo, pudiendo incluso llegar a poner en peligro su propia existencia o incluso la de la otra persona, por estar experimentando un estado polarizado de obsesión. En este caso, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, lo hace por encima de todas las cosas.

El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento; suele ser considerado una antesala al desequilibrio emocional, pues la persona objeto de nuestra obsesión no tiene porque responder tal como habíamos premeditado su respuesta, no agradecer nuestro esfuerzo y exigirnos aun más.

Si bien algunos confunden esa polarización extrema con amor «verdadero» o «sano», y exigen de la otra persona el mismo comportamiento, pudiendo manifestar frustración extrema y como salida a dicha frustración violencia.

Por los resultados evidentes en las noticias diariamente, observamos una creciente tendencia a la violencia de género, en la que los psicólogos actuales apuntan a esta patología de obsesión polarizada como principal desencadenante de estos conflictos.

Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso.

La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.).

La Pareja invita y Caguayo lo agradece en el Centro Cultural El Ingenio. CMKC, Radio Revolución.
Amor- La Pareja invita y Caguayo lo agradece en el Centro Cultural El Ingenio.
CMKC, Radio Revolución.

«El amor se hace más grande y noble en la calamidad»

Audio: Raúl López Alvarado
«El amor se hace más grande y noble en la calamidad», escribió el escritor colombiano Premio Nobel de Literatura en la misma novela que hoy, con la actual situación sanitaria, pudiera rescribirse.

Algunos pueden pensar que es un vaticinio, pero sería pecar de demasiado misticismo, sabiendo que las tragedias le inspiraban para poner a prueba el puro sentimiento, como también sucedió en Del amor y otros demonios.

Pero de crecimiento emocional en medio de esta terrible pandemia pueden hablar muchos amores

A pesar del aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19, no es difícil ver en cualquier calle cubana a parejas tomadas de la mano, aduladores callejeros de la belleza femenina, y enamorados perpetuos, que cantan al amor y a la amistad más allá de las festividades. https://www.ivoox.com/player_ej_65408452_4_1.html?c1=ff6600

Este 14 de febrero, aun cuando las medidas de protección higiénico-sanitarias dictan regulaciones respecto al distanciamiento, no será excepción para que, aunque sea a dos metros de distancia, los cubanos expresen sus mejores deseos en el Día de San Valentín, del Amor y la Amistad, o como aquí dicen,

Puentes de Amor contra el bloqueo.
Puentes de Amor contra el bloqueo.

Día de los Enamorados

Las formas de expresión este día en la isla son variadas. Regalar flores, tarjetas postales, prendas o cualquier artículo útil, forman parte del ritual de este día de febrero, donde la pareja, hombre o mujer, se convierte en el centro de la celebración.

También se suele escoger este día para para ofrecer el tradicional anillo de compromiso, y confirmar el amor en el altar o frente a un notario y dar el paso al matrimonio.

Amores y Esperanzas, Fusión Dulcísima y Consoladora

Puentes de Amor llega a donde asesinaron a George Floyd en Minneapolis
Puentes de Amor llega a donde asesinaron a George Floyd en Minneapolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *