Díaz-Canel en Italia, 2023

Díaz-Canel en Italia, 2023
Díaz-Canel en Italia, 2023
Díaz-Canel en Italia, 2023

Valoran en Italia alto significado de visita del Presidente de Cuba

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), reafirmó mediante un comunicado que la visita que inició hoy a este país el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, “es un hecho histórico que cobra un significado extraordinario”.

La presencia en esta nación europea del mandatario de la Isla, servirá para “reafirmar las buenas relaciones existentes entre los dos países y la voluntad, así como la necesidad histórica, de continuar fortaleciendo los intercambios culturales, sociales y económicos”, añade el documento.

Es también, según se señala, una oportunidad “para recordar la generosa ayuda recibida por Cuba durante la Covid-19 con la cooperación de dos brigadas médicas”.

Esta breve pero intensa visita, que se extenderá hasta la tarde del 20 de junio, “marca una etapa fundamental a favor del diálogo y la paz, frente a quienes desde hace más de 60 años pretenden aislar a Cuba y a su gente”, agrega el texto.

La Anaic, surgió en abril de 1961, durante la derrotada invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón, orquestada por Estados Unidos para tratar de acabar con la Revolución en ese país caribeño, y actualmente cuenta con más de cuatro mil 500 asociados, agrupados en más de 70 círculos ubicados en todas las regiones de Italia.

El dirigente de esa organización, Marco Papacci, realizó en agosto de 2022 un viaje a la nación antillana durante el cual fue recibido por el presidente Díaz-Canel, quien destacó que ese encuentro representó una oportunidad para agradecerle y reconocerle por “el apoyo a nuestro país en innumerables momentos”.

Durante la visita iniciada en la tarde de este lunes, el líder cubano sostendrá el 20 de junio encuentros con el papa Francisco, así como con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sostendrá además un diálogo con empresarios de este país, a pocos meses del realizado en La Habana el 31 de agosto del pasado año durante el cual manifestó que “los lazos que han nacido entre Cuba y quienes lideran negocios en tierra italiana sobrepasan lo tradicional, lo meramente económico”.

“Entre ambas naciones hay una cercanía que nace de lo cultural, de lo histórico, del conocimiento mutuo que marca a los dos pueblos”, expresó el gobernante cubano en esa ocasión.

Díaz-Canel inició en Italia un recorrido por Europa, como parte del cual también visitará Serbia y participará en calidad de presidente del G77 + China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia, el 22 y 23 de junio.

Díaz-Canel en Italia, 2023
Díaz-Canel en Italia, 2023

Llegó Díaz-Canel a Italia, primer destino de gira europea (+ VIDEO)

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, llegó hoy al aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, de Roma, Italia, el primer destino de una gira por Europa, prevista hasta el próximo 24 de junio.

Según informó el equipo de prensa Presidencial por vía telefónica en la revista Buenos Días de la televisión cubana, Díaz-Canel será recibido este martes por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, por el Papa Francisco, y por el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu.

La gira europea del jefe de Estado cubano incluye además un programa oficial en Serbia y la participación, en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial” a celebrarse en París, Francia.

Integran también la delegación de la isla el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, viceministros y otros directivos de la Cancillería.  

#DíazCanelEnItalia pic.twitter.com/Ms3YqqIyoe

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 19, 2023

Despide Raúl a Díaz-Canel

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, acudió, en horas de la noche de este domingo, al Aeropuerto Internacional José Martí, para despedir al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realizará una visita a países europeos, que incluye su participación en la Cumbre para un pacto financiero mundial, a celebrarse en París, Francia.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político.

En Twitter el Jefe de Estado precisó que visitará el Estado de la Ciudad del Vaticano, Italia y Serbia, en intensas jornadas que buscan seguir impulsando y diversificando los víncylos en pos del desarrollo de Cuba.

Visitaremos el Estado de la Ciudad del Vaticano, la República Italiana y la República de Serbia. De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de #Cuba.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 19, 2023

Ritmos cubanos contagian en Italia a asistentes a Expo Universal 2023

Díaz-Canel en Italia, 2023
Díaz-Canel en Italia, 2023

Depresión tropical 3, en aguas abiertas del océano Atlántico central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *