Hoy, Avispas e Industriales en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba

Las Avispas de Santiago de Cuba en la SNB
Avispas del beisbol en Santiago de Cuba. Nómina 61 SNB. Portada: Santiago Romero Chang
Avispas del béisbol en Santiago de Cuba. 62SNB. Portada: Santiago Romero Chang

Por: osé Raúl Castillo Argüelles
Portada: Santiago Romero Chang
Este lunes a las 6 de la tarde se reanudará en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad el play-off semifinal que disputan los visitantes Leones de Industriales y las locales Avispas de Santiago de Cuba con balance acumulado de 3 victorias para los primeros y solamente 2 para los segundos y por lo tanto la tropa rojinegra no tiene más opción que ganar y ganar en lo que resta de este duelo, pues los azules se apoderarán del boleto finalista con solamente un triunfo.

A las puertas de estos juegos de vida o muerte el alto mando del conjunto santiaguero Avispas habrá evaluado la actuación precedente del colectivo en esta porfía bilateral y detectado las fisuras que condujeron a la situación desfavorable que tienen por delante.

Resultado de este necesario análisis habrán salido a la luz, sin duda alguna, las carencias defensivas del colectivo, devenidas talón de Aquiles, pues es evidente que el desempeño al campo ha sido causante principal de los tropiezos que ha sufrido el equipo Avispas .

La abultada cantidad de 12 errores y el grueso número de 9 carreras sucias conseguidas por los rivales han sido una buena dosis de plomo en el platillo contrario dela balanza y han obrado negativamente contra el plausible desempeño de la artillería e incluso la encomiable actuación de su picheo, aspecto este último en el que han sobresalido Alberto Bisset, Wilber Reyna, Danny Betancourt y Osvaldo Acuña por solamente citar los casos más notables.

El picheo de Industriales dista de ser de excelencia y la forma exhibida por los bateadores indómitos hace pensar que en esta arista del juego las Avispas gozan de predicamento, a lo que se une el antecedente positivo de un cuerpo de lanzadores que logró notables resultados en la etapa preliminar y ha confirmado su empuje en el segmento de la postemporada; luego, ajustar la defensa será aspecto cardinal para tratar de alcanzar las dos victorias que necesita el equipo en su intento de retornar, después de muchos años, a una final del campeonato cubano de béisbol donde ya están a la espera los flamantes calsificados Leñadores de Las Tunas.

Avispas sin margen para derrotas

Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Avispas de Santiago de Cuba en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Cuba tiene primer finalista de la 62 Serie Nacional de Béisbol

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó al equipo de Las Tunas por convertirse en el primer finalista de la 62 Serie Nacional de Béisbol. 

En Twitter destacó la debutante dirección y aguerrido equipo de los leñadores, que llegan a una final por tercera vez en las últimas seis temporadas.

«¡El béisbol es pasión que nos une!», aseguró y dijo que «el hacha en alto ahora espera por ¿Industriales? ¿Santiago? Que hable el terreno».

Las Tunas doblegó a los cocodrilos, quienes quedaron definitivamente en el cuarto lugar del campeonato, sin presencia en el podio por segunda vez en los últimos 12 años.

El lunes, anuncia Jit, se reanudará la otra serie de semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo anfitrión buscará emparejar el duelo que beneficia a Industriales 3-2.

Osday Silva, líder jonronero, seguirá con Las Avispas de Santiago de Cuba en 2023

    Avispas ante titánica tarea para llegar a la Final

    Hoy en @BéisbolFacetas: La porfía entre Leones de Industriales y Avispas de Santiago de Cuba se reanuda este lunes en el estadio Guillermón Moncada. Una victoria requieren los visitantes para celebrar mientras que los locales están obligados a ganar hoy y mañana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *