En Guantánamo 21 lesionados por accidente de tránsito

En Guantánamo 21 lesionados por accidente de tránsito
En Guantánamo 21 lesionados por accidente de tránsito
En Guantánamo 21 lesionados por accidente de tránsito

Trasladados de inmediato al policlínico IV Congreso, de la localidad, los accidentados recibieron allí los primeros auxilios. Seis de ellos fueron enviados a instituciones hospitalarias de la ciudad de Guantánamo.

Veintiún lesionados, seis de ellos de gravedad, incluida una menor de 13 años, se reporta como saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido a media mañana de este miércoles en el municipio de San Antonio del Sur, distante 43 kilómetros al este de la principal urbe de esta provincia.

El fatídico suceso ocurrió cuando un ómnibus marca Kamaz, que, en servicio de Medibús, trasladaba personal desde Puriales de Caujerí hasta la cabecera municipal de San Antonio del Sur, se volcó en un tramo húmedo y ligeramente inclinado de la comunidad de Segundo Frente, la cual antecede por el norte a la loma de La Mariana, del consejo popular Guaivanó, en el Valle de Caujerí.

Trasladados de inmediato al policlínico IV Congreso, de la localidad, los accidentados recibieron allí los primeros auxilios.

Seis de ellos fueron enviados a instituciones hospitalarias de la ciudad de Guantánamo. Los cinco adultos –tres de ellos con traumas craneoencefálicos, uno con lección similar en el abdomen, y otro en el tórax– reciben cuidados en el Hospital General Doctor Agostinho Neto, mientras la menor, diagnosticada con trauma ocular y fractura de tibia, es atendida en el pediátrico Pedro Agustín Pérez.

Siete pacientes con lesiones menos severas fueron identificados como código amarillo, y los ocho restantes como código verde, dijo a Granma el doctor Leonel Blanco García, director de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, quien informó que se dispone de los recursos indispensables para atender a dichos pacientes.

Las autoridades políticas y del Gobierno en el territorio acudieron a interesarse por la situación de los afectados.

Se investigan las causas del accidente, tercero de su tipo que registra el empinado tramo de la carretera San Antonio del Sur-Puriales, en algo más de tres meses.

Los dos anteriores acontecieron en mayo pasado, con saldo de cinco personas fallecidas y 15 lesionadas.

Autor: José Llamos Camejo

Accidente de tránsito en San Antonio del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *