Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Santiago de Cuba, Aniversario 65 de la Revolución
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Santiago de Cuba.- Celebrar en Santiago de Cuba las actividades centrales por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución constituye orgullo, responsabilidad y compromiso con la Patria, expresó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

En el Teatro Heredia, de esta urbe, el dirigente significó que se realiza un amplio plan de acciones, con el objetivo de impulsar los principales procesos y programas de desarrollo en el territorio suroriental, para lo cual se trabaja con agilidad, integralidad, iniciativa, creatividad y cultura del detalle.

Significó que las dificultades no deben convertirse en excusas ni en pretextos justificativos y conformistas.

Convocó a laborar en el cumplimiento de los planes técnicos-económicos con una mayor eficiencia, a tono con los retos y desafíos de la actual situación de la nación, así como a lograr un comportamiento favorable en la ejecución del presupuesto y elevar el rigor y la disciplina en la aplicación de la política fiscal.

Exhortó a cumplir con calidad los objetos de obra del proceso inversionista y del plan de mantenimiento y reparación de cada municipio y organismo, y a garantizar el crecimiento de la producción de alimentos, con el propósito de lograr mayor presencia en los mercados agropecuarios.

Trabajar de forma intensa, en aras de sembrar 65 mil hectáreas en la campaña de frío, la creación de 18 nuevas áreas de desarrollo agrícola, reparar el central Dos Ríos, del municipio de Palma Soriano, iniciar la zafra según lo previsto y cumplir con el cultivo de caña y el plan de circulación mercantil, devienen acciones en saludo al relevante hecho histórico.

De igual forma, dijo que constituyen prioridad elevar la productividad de materiales de la construcción, concluir mil 355 viviendas y 479 células básicas habitacionales, establecer efectivas medidas de ahorro en el uso de portadores energéticos, principalmente en el combustible, y eliminar las indiciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción.

Se laborará en el mejoramiento de la situación higiénico sanitaria y la calidad de los servicios que se prestan a la población, así como en consolidar el trabajo comunitario a nivel de consejo y circunscripción, y, también, en apoyar la organización y realización de las actividades recreativas, deportivas y culturales establecidas para finales de año.

Monteagudo manifestó que debe prestársele especial atención a la culminación de los trabajos en el corredor patrimonial Enramadas, callejón del Carmen, El Tivolí, parque Céspedes, Plaza de Marte, calles Heredia y Aguilera, el Paseo la Alameda, Avenida Patria, el Morro, y a otros centros y barrios en transformación.

Señaló la celebración de actos conmemorativos por la liberación de los pueblos y ciudades, así como el 31 de diciembre la tradicional Fiesta de la Bandera, el primero de enero de 2024 el acto central por el Triunfo de la Revolución y el día dos la salida de la Caravana de la Libertad.

Annia Poblador, primera secretaria del PCC en Palma Soriano, municipio sede de la festividad en Santiago de Cuba, subrayó que el pueblo siempre defenderá el principio de ser continuidad.

Esa localidad santiaguera, primera capital de la Revolución, recibe con beneplácito la decisión de la máxima dirección de la provincia, como digno reconocimiento al esfuerzo de sus habitantes, que mantienen una conducta ejemplar en el cumplimiento de las tareas asignadas, afirmó.

Orlando Beltrán, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, ratificó el compromiso del movimiento obrero con el desarrollo socioeconómico del país, mediante el impulso de las zafras azucareras y cafetaleras, el uso racional de la energía y el cumplimiento de la circulación mercantil minorista.

Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

En la cita trascendendió que la provincia devendrá sede del acto nacional por el aniversario 85 de la CTC, a celebrarse en enero del 2024, por los óptimos resultados obtenidos en el fortalecimiento de la guardia obrera revolucionaria y la realización de otras acciones estratégicas.

Celebrar en Santiago los 65 años de la Revolución es compromiso

Otorgan a Santiago de Cuba sede del acto nacional de la fundación de la CTC

Frank en el pueblo como aquel 30 de Noviembre de 1956A Frank País tributo en Santiago de Cuba en el Día de los Mártires de la RevoluciónAudio: Crónica de Raúl López Alvarado.
Frank, La ciudad héroe te recuerda siempre como al hijo más querido,l as flores que manos populares colocaron en el callejón del muro son testigos silenciosos de cariño y respeto.
Santiago y los 65 años de la Revolución Cubana

Celebran aniversario de declarada Santiago de Cuba como Ciudad Creativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *