Elegida nueva 1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba

Elegida Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado

Beatriz Johnson Urrutia nueva 1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.- Beatriz Johnson Urrutia asumió la responsabilidad, y ocupaba anteriormente el cargo de gobernadora en el territorio.(Granma)

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, realizado este jueves, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como Primer Secretario de este Comité, al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz. Para sustituirlo eligió a Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien ocupaba el cargo de Gobernadora en Santiago de Cuba.

Beatriz tiene 54 años de edad y es Ingeniera Química. Ha desarrollado su vida laboral y de gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo, todos en la Fábrica de Cemento José Mercerón Allen, siendo posteriormente gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A, perteneciente al Ministerio de la Construcción. En la actividad de gobierno, ejerció como vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, hasta asumir como Gobernadora de este territorio.

En el Pleno, presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a José Ramón Monteagudo, por su desempeño al frente de la organización partidista en la heroica provincia de Santiago de Cuba, quien contribuyó a mantener un clima de unidad entre los cuadros y el pueblo para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social.

El compañero Monteagudo se reintegra al Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Llama Beatriz Johnson, en Santiago de Cuba, a la responsabilidad ciudadana

El Pleno del Comité Provincial del Partido en #SantiagoDeCuba, realizado este jueves, acordó, a solicitud del #BuróPolítico, liberar de su responsabilidad como Primer Secretario de este Comité, al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz. Para sustituirlo eligió a Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien ocupaba el cargo de Gobernadora en Santiago de Cuba.

Beatriz Johnson Urrutia,1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, es Ingeniera Química. Fue presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Gobernadora en Santiago de Cuba. Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018 hasta el 10 de octubre de 2019. Reelegida como miembro del Consejo de Estado en la sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada el 10 de octubre de 2019, cargo que ocupará hasta el año 2023.

Elegida el 1 de febrero de 2024 primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

La actual 1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba desarrolló su vida laboral ocupando varios cargos en la Fábrica de Cemento José Merceron Allen: jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo. Posteriormente fue gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A. perteneciente al Ministerio de la Construcción.

Elegida delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, y en el 2011 fue electa como Vicepresidenta de este órgano de gobierno, ejerciendo además como presidenta del mismo, hasta asumir como gobernadora de la provincia.

En la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura del 19 de abril de 2018, los miembros del Parlamento la eligieron como vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba. [1]. Cargo que ocupó hasta el 10 de octubre de 2019.

Reelegida como miembro del Consejo de Estado en la sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada el 10 de octubre de 2019, cargo que ocupó hasta el año 2023.

Elegida el 1 de febrero de 2024 como primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba

Elegida nueva 1ra. Secretaria del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba

Elegida Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado
Elegida Primera Secretaria del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado

Beatriz Jhonson es elegida como Primera Secretaria en el Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba. Disponible en:Cubadebate.Consultado el 2 de febrero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *