Inicia hoy Conferencia Provincial de la CTC 2025

Conferencia Provincial de la CTC
Conferencia Provincial de la CTC
Conferencia Provincial de la CTC

Por: MsC.- Santiago Romero Chang
La CTC con sus quince sindicatos junto a la ANIR ultimaron en las últimas horas, detalles de los aseguramientos, limpieza, ordenamiento y acreditación para la conferencia provincial a desarrollarse los días 14 y 15 de los corrientes, martes y miércoles, en la sede de la Facultad de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba.

Orlando Beltrán Minier, Secretario de la CTC en la provincia Santiago de Cuba, comprobó -in situ- la organización de la sede de las sesiones de trabajo, exposición, debates, escrutinio, alojamientos, servicios, comunicaciones, transporte y el transporte de los delegados a la conferencia hacia los diversos lugares históricos donde habrá homenaje e intercambios con los trabajadores santiagueros.

Cuba: mortalidad infantil en 7,1 por cada mil nacidos vivos

Conferencia Provincial de la CTC
Conferencia Provincial de la CTC. Precisión de los últimos detalles en el anfiteatro de la Facultad 1, de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, sede de la Conferencia Provincial de la CTC. Foto: Santiago Romero Chang

Participan unos 250 delegados en representación de los nueve municipios, de los quince sindicatos y de la ANIR, además, los invitados y seis delegados directos al 22 congreso de la CTC, más los elegidos por cada sindicato a la máxima cita a efectuarse en abril.

Previo a esta conferencia de la CTC se dio a conocer como Provincia Destacada a Santiago de Cuba, se inauguró el sitio CTChago en Facebook y la cuenta institucional CtcSantiago Cubava redondeó los dos mil seguidores

Conferencia Provincial de la CTC
Conferencia Provincial de la CTC. Plenario del anfiteatro de la Facultad 1, de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, sede de la Conferencia Provincial de la CTC. Foto: Santiago Romero Chang

Aquí se precisaron temas como los pormenores sobre la exposición obrera, la colocación de la urna y lugar para los escrutinios con vistas al 22 Congreso Obrero y del nuevo secretariado, además, las ponencias sobre temas de alto impacto en la vida laboral  santiaguera.

Previo a la conferencia de la CTC, Santiago de Cuba fue certificada como Provincia Destacada a nivel nacional en correspondencia con el grado de su gestión laboral y resultados en defensa de los deberes y derechos de los trabajadores.

Así se superó en poco tiempo el plan de donaciones de sangre, a la par del trabajo voluntario en la obra de choque del movimiento sindical, el Hospital Provincial “Saturnino Lora”, incluso foros contra la violencia de género, religión o color de la piel, la contrapartida a las distorsiones que lastran la obra bella de la revolución cubana, como el apoyo a la salud pública, la educación, a la niñez, la juventud, a los ancianos, al proceso de rendición de cuenta, la recogida de materia prima y la filiación en los nuevos actores económicos.

Celebra Empresa Conformadora 30 de noviembre sus 60 años

Conferencia Provincial de la CTC
Conferencia Provincial de la CTC. Entorno del anfiteatro de la Facultad 1, de la Universidad de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba, sede de la Conferencia Provincial de la CTC Foto: Santiago Romero Chang

Inicia hoy Conferencia Provincial de la CTC 2025

Nuestro spot de la Conferencia Provincial de la #CTC, prevista para los días, 14 y 15 de los corrientes, martes y miércoles, en la sede de la Facultad 1 de Ciencias Médicas, en #SantiagoDeCuba @CTCStgodeCuba #UnidosXCuba #VamosConTodo #66AñosEnRevolución #ConLaFuerzaDeLaUnidad #PorCubaJuntosCreamos #SantiagoDeCuba #SiempreSantiago @UlisesGuilarte @OrlandoMinier @CubaCentral #22CongresoCTC @PartidoPCC @DiazCanelB @SalvadorValdesM @BeatrizJUrrutia @OdexaF83368 @BatistaYaneydis @LaCmkc @EliecerLoraMar5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *