El proyecto de resolución 79/7 contra el bloqueo, aparece subrayado hoy en cada acto público en Santiago de Cuba, al calor de la firma solidaria con Venezuela y también en los llamados comunitarios a la recuperación más inmediata tras los lluvias por la depresión tropical Imelda.
En fábricas, cooperativas campesinas, centros de servicios e instituciones culturales se responde para revertir los daños por las recientes precipitaciones cuyas pérdidas podrían ser mayores, a no ser por la voluntad popular y gubernamental que coloca al ser humano como prioridad mayor, de ahí que los pocos recursos disponibles si bien tienen la contrapartida por el bloqueo, también está la oportuna y clara respuesta cubana expresada por el canciller Bruno Rodríguez ante la ONU.
Se informa en los barrios santiagueros que los días 28 y 29 de los corrientes, será presentado y sometido a debate en la ONU, el informe Necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Una mayoría del pueblo santiaguero hoy respalda la declaración del MINREX, «La unidad y defensa de Nuestra América pasa por una Cumbre hemisférica sin exclusiones», en rechazo a otra expresion del bloqueo, la decisión del gobierno de EEUU y apoyado por el de República Dominicana en excluir a tres países, entre ellos Cuba, de la X Cumbre de las Américas, que se celebrará el 4 y 5 de diciembre, en Punta Cana.
Santiago de Cuba avanza en la recuperación a pesar del bloqueo y atento a otra victoria en la ONU los días 28 y 29 de este mes