Por:- John Vila Acosta |
Fotos: JIT
La Habana,- El equipo Cocodrilos de Matanzas superó, con pizarra de siete carreras por tres, a su similar de Leñadores de Las Tunas y enrumbó el playoff final de la pelota en Cuba, pactado al mejor de siete juegos, ahora con ventaja de dos éxitos por cero. (ACN)

Otro duelo que atestiguó una tempranera escapada de los saurios se vivió en el habanero estadio Latinoamericano, sede neutral de la disputa de la corona, donde los dirigidos por Armando Ferrer «construyeron» todas sus carreras en la primera mitad de desafío.
En el mismo acto inicial los rojos salieron impetuosos con par de rayas por indiscutibles remolcadores del internacional Ariel Martínez y el incombustible José A. Noroña y, posteriormente, agregaron otra en el segundo capítulo por biangulares consecutivos de Yoandry Jiménez y Esteban Terry, dos que asumieron la titularidad, por vez primera, este jueves.
Al rescate del abridor tunero, Rubén Rodríguez, vino en la alta del tercero Keniel Ferraz, quien logró colgar un cero en la pizarra, pero otra vez los Cocodrilos sacaron las garras en el quinto para agregar tres anotaciones más, apoyados en cuadrangulares consecutivos del propio Terry y Yurisbel Gracial.
En la quinta entrada Ferraz dio paso a Anier Pérez, segundo relevista de los orientales, que permitió la séptima por sencillo de Eduardo Blanco, base a Noroña e incogible impulsador del guantanamero, devenido matancero, Luis A. Sánchez.
Por la valla opuesta, el abridor de Matanzas, Shaiel Cruz, mantuvo a raya a la tanda tunera durante cinco innings y un tercio de labor, pero los actuales monarcas reavivaron las aspiraciones de triunfo con jonrón de tres carreras de Henry Quintero, en el sexto, ante los envíos de Yosney García.
De sacar los últimos cuatro outs del choque se encargó el taponero Armando Dueñas, en otra presentación de lujo en la cual exhibió rectas de fuego que tocaron las 94 millas por hora.
Con el segundo éxito al hilo ante Leñadores, Cocodrilos de Matanzas se acercó más al título de la Serie 64, un premio que no consiguen desde enero de 2020 bajo la égida del actual mentor Armando Ferrer.
Ambas selecciones se verán las caras nuevamente este viernes en el tercer pulso de la final, un partido en que se vislumbran como posibles abridores a Yosmel Garcés, por Las Tunas, y Yamichel Pérez, por Matanzas.























