Videoclip «EL MAMBÍ» (Estreno)

Por: Santiago Romero Chang
Hoy CMKC estrena la versión exquisita 2020 de «El Mambí», del músico y radialista apasionado Luis Casas Romero y letra del poeta Sergio La Villa. En versión muy bien acogida por el inolvidable Santiago Feliú y enriquecida más por el célebre pianista Frank Fernández.

Y así , «El Mambí» y La Radio vuelven a ser noticia, y con ambas creaciones, su fundador, cubano por Excelencia y Distinción, Luis Casas Romero, el creador de la 2LC, regresa para decirle a los más jóvenes que fue él quien abrió un nuevo horizonte al viajar por el éter desnudo y virgen del 22 de agosto de 1922.

¡Claro está! Desde que sonó por primera vez «El Mambí» han ocurrido muchos cambios. Hoy el éter está muy enrarecido, contaminado por millones de ondas hertzianas y ataques mediáticos sustentados en noticias falsas e intenciones macabras, como ocultar la historia y sus protagonistas reales.

Varias de sus obras musicales trascendieron hasta nuestros días, pero, «Camagueyana»,»Si llego a besarte», y en especial, «El Mambí», nos llenan de nostalgia y orgullo a la vez, no sólo en estos días de evocación y celebraciones, porque Estreno de la serie “The War on Cuba” de Reed Lindsaytienen que saber nuestros jóvenes de sus artistas, creadores, intelectuales que son muchos quienes nunca renunciaron a su tierra natal y fundaron una Nación con Arma, Escudo y Pasión.

33 views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *