ERASOL asegura producciones

Ricardo Loret, director general de la fábrica de aceite

Por: Carmen Yero Chao
CMKC Radio Revolución.- El aseguramiento de la materia prima, conjuntamente a la estabilidad fabril son, entre otros, los factores que favorecen el proceso productivo de la Refinadora de aceite ERASOL de Santiago de Cuba, a la fecha con el cumplimiento de sus planes, dirigidos a la canasta básica, de las 4 provincias orientales, la red de tiendas recaudadora de divisa y el sector del turismo.

Así lo confirma Ricardo Loret, director general de la industria, única de su tipo en el país , con más de 30 años en explotación y que recibe el crudo además desde el exterior, de la planta procesadora de soya también con estabilidad en el suministro de la materia prima.

El colectivo de ERASOL, se adelanta con alternativas al posible agotamiento de otros insumos, como la sosa caustica, proveniente de México, y se busca con la la fabrica de Sagua y Moa Níquel, de la provincia de Holguín sin perder calidad la refinación y el producto final.

Ante la perspectiva de la población santiaguera de recibir el aceite comestible envasado el directivo señaló que es una proyección a corto plazo, solo que con el programa de actualización tecnológica se logrará, cuya inversión beneficiará la producción, distribución y la protección al consumidor.

En relación con las medidas de seguridad sanitaria Ricardo Loret, director general de la industria, especificó que se cumple con las medidas dictadas por Salud Pública, y los trabajadores que a mayoría se encuentran laborando se les garantiza la transportación y su alimentación.

Este colectivo dijo finalmente esta listo para desde su centro fabril celebrar dignamente la fecha del 1ro de Mayo, con el engalanamiento y colorido que corresponde con la efemérides y el mayor aporte es que “estamos cumpliendo con la tarea de producir de manera estable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *