Con Cuba para todos los Tiempos

Cuba contra el Coronavirus
Repercuten ayudas de los médicos cubanos a varios países afectados por el coronavirus.
Repercuten ayudas de los médicos cubanos a varios países afectados por el coronavirus.

Por: MsC. Santiago Romero Chang
Santiago de Cuba, Martes 19 de mayo de 2020, CMKC, Radio Revolución. – El sitio ruso Sputnik publicó el reporte: Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EEUU, en clara revelación de la hostilidad sembrada desde la Casa Blanca para derrocar al sistema nacional, pero lo resultados fueron totalmente contrarios…

El cerco creciente provocó tanto reconocimiento internacional a Cuba, principalmente, en América Latina, que en 28 ocasiones la ONU reconoció la resolución Informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra el archipiélago nacional.

Un bloqueo con severos impactos en todos los frentes. “Tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares”, sentencia el último informe presentado en la ONU.

Hoy el movimiento de solidaridad es tan grande que es noticia si un país rompe relaciones con Cuba, como sucedió en el inicio de esta semana por parte del gabinete entreguista de Bolivia, autoproclamado y represor del pueblo, pero América Latina sigue con nosotros.

Ahora mismo, repercuten las ayudas de los médicos cubanos a varios países afectados por el coronavirus y el gobierno de Trump empuja la campaña mundial contra tan noble gesto humano reconocido en no pocas visitas de las brigadas Venceremos y la Suramericana, incluso, en la reciente Declaración final del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo con sede en Venezuela y con mención a Cuba.

Cuba contra el Coronavirus
Cuba contra el Coronavirus, graficación de Santiago Romero Chang

Hoy se habla del impacto de las vacunas criollas contra el cáncer de pulmón, el asma, el Heberprot para sanear el pie diabético; además, del interferón cubano alfa 2b que hoy ayuda a levantar a no pocos pueblos del mundo afectado por la pandemia de coronavirus, súmele la efectividad del método Yo Sí Puedo que salvó de la ignorancia a millones de personas, principalmente, latinoamericanas; la capacidad de resiliencia ante el tornado en La Habana, aquí mismo, tras el huracán demoledor Sandy, en fin, todo con una verdad: la unidad innata de los cubanos ante las adversidades y con todos los pueblos latinoamericanos.

Martí y Fidel unidos en el pensamiento revolucionario cubano.
Martí y Fidel unidos en el pensamiento revolucionario cubano.

Sabemos la connotación del pensamiento martiano: “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”, que se revierte en apoyo internacional, el respeto ante tanta dignidad y decoro de un pueblo que defiende la educación, los saberes, el Amor, la niñez, la juventud, el matrimonio, la religión y la búsqueda de salidas económicas para mejorar la producción de alimentos, como tarea número 1 para salvar a Cuba.

En este despertar de la década de los años veinte del siglo XXI, los halcones no saben hasta dónde llega la repercusión de la frase martiana escrita hace 131 años: Un error en Cuba, es un error en América, es un error en la humanidad moderna. Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos.  Ella, la santa patria, impone singular reflexión; y su servicio, en hora tan gloriosa y difícil, llena de dignidad y majestad. Este deber insigne, con fuerza de corazón nos fortalece, como perenne astro nos guía, y como luz de permanente aviso saldrá de nuestras tumbas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *