Más de 2 mil profesionales recibieron sus títulos en la Universidad de Oriente

Más de 2 mil profesionales recibieron sus títulos en la Universidad de Oriente

CMKC, Radio Revolución.-

“Vencedores por la Vida”, es el nombre elegido para la Graduación número 67 de la Universidad de Oriente (UO), correspondiente al curso 2019-2020. 

Y es que se reciben como profesionales hombres y mujeres victoriosos, por partida doble: en sus estudios y en esta etapa de sus vidas.

Desarrollada en circunstancias especiales tuvo como escenario la Plaza de la Revolución «Mayor General Antonio Maceo Grajales», de Santiago de Cuba.

Un total de 2099 profesionales recibieron los títulos, que los acreditan como licenciados o ingenieros, de acuerdo con el perfil de sus respectivas carreras. De ellos 1182 corresponden al Curso Diurno, 450 del Curso por Encuentro y 389 de los Centros Universitarios Municipales.

También se incluyen tres estudiantes de la modalidad de Enseñanza a Distancia y 75 de Ciclo Corto, en las 50 carreras que graduarán estudiantes.

Este curso académico reconoció a 158 graduados con Títulos de Oro, 54 Premios al Mérito Científico, 44 integrales de carreras y 185 por esferas; todos fueron eximidos de los ejercicios de culminación de estudios.

La Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alma Mater oriental, destacó, con sus palabras, el esfuerzo realizado por estudiantes y profesores de la institución académica, en el Centro de Aislamiento que funcionó en la Casa de Altos Estudios. 

Comentó, además, que pese a las dificultades impuestas por la COVID-19, podrán egresar estudiantes de 5to y 4to año de los planes D y E, respectivamente.

Yoan Amaya Falcón, graduado más integral de este curso académico, enfatizó en los eventos de impacto celebrados en la Universidad; que permitieron el crecimiento profesional de los estudiantes.  

Por otra parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Pedro Luis Zacarías, señaló la importancia de este momento tan especial para los egresados; así mismo resaltó el papel de la organización más longeva de Cuba en la actual lucha contra la pandemia.

Durante 72 años, la Universidad de Oriente ha sido esa fortaleza necesaria para, desde la ciencia, transformar la sociedad. En estos tiempos de COVID-19, los egresados de la Alma Mater oriental, entrarán en la etapa laboral, sin desvincularse totalmente de esa institución académica, que los formó y siempre los invitará a volver. La UO estará siempre orgullosa de sus hijos.

(Tomado de La Tablilla)

Centro de aislamiento de la Universidad de Orient
Centro de aislamiento de la Universidad de Orient

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *