Despide el verano centro recreativo El Polvenir

Centro Recreativo El Povenir Palmares Santiago de cuba.

El centro recreativo El Porvenir, en el Parque Baconao, producto turístico muy demandado por los vacacionistas en la Sucursal Santiago de la Empresa Extrahotelera Palmares, reabrió sus puertas en despedida del verano, luego de su recuperación por el paso de la tormenta tropical Laura.

Edgar Miranda García, administrador de la unidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la mayor afectación ocurrió en la piscina natural, de grandes dimensiones, por la acumulación de tierra y ramas debido a la crecida del río Firmeza, que nace en las elevaciones de la Gran Piedra.

Los propios trabajadores, detalló, acometieron la limpieza del mayor atractivo del lugar, al tiempo que pintaron las diferentes áreas y resarcieron averías menores en pisos, tomacorrientes y otros.

No hubo pérdidas materiales, ya que según lo previsto en los planes en caso de ciclones se preservaron los recursos y mobiliario en un sitio alto y seguro, aguas arriba del río, señaló Miranda García.

Esta es la excursión de una jornada (pasadía) más solicitada en la agencia de viajes Cubatur de Santiago de Cuba, para disfrutar en el horario comprendido de 10 de la mañana a cinco de la tarde, con transportación asegurada.

En la actual situación epidemiológica por el nuevo coronavirus, el centro recreativo El Porvenir recibe hasta 90 clientes y cumple rigurosamente las medidas establecidas en los protocolos sanitarios por la pandemia, como son el aislamiento físico y lavado de manos con productos desinfectantes.

Se encuentra a casi 20 kilómetros de la ciudad cabecera, en un paraje donde se combinan las bondades de la naturaleza, el trato amable y el buen servicio gastronómico con platos de la cocina cubana, en un ambiente tranquilo y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *