Adiós al Profe Fernando Martínez Gascón

Adiós al Profe Fernando Martínez Gascón

Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- La noticia sorprendió en la red social Facebook, el deceso inesperado de Fernando Martínez Gascón, profesor de la carrera de Comuncación Social y con un amplio aval profesional, hombre muy sociable y colaborador con la radio santiaguera.

Fernando Martínez Gascón fue Máster en Comunicación Social, Profesor Auxiliar de la Universidad de Oriente; Jefe y Fundador de la Carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades; Profesor de Marketing Social; miembro de la Comisión Nacional de la Carrera de Comunicación Social y de la Asociación Nacional de Comunicadores Sociales.

Los numerosos mensajes de pesar por la muerte de Fernando Martínez Gascón, denotan que fue un formador de excelencia de varias generaciones de Comunicadores Sociales del Oriente cubano, incluso, de periodistas.

Martínez Gascón fue co-fundador del programa de Universalización de la Enseñanza superior, junto a los Másters en Comunicación Social: Ado Sanz Milá –fallecido-, Mirelys Fionseca, Betty Beatón Ruíz y Santiago Romero Chang, además, Oscar Ignacio Ruano Chávez, Cary Ferriols y Rafael Pasarín, todos periodistas de la CMKC y con amplia experiencia como profesores en la Universidad de Oriente.

Fernando siempre abogó por la Comunicación Comunitaria y Participativa, formó parte de los colectivos de la Revista Informativa Radiando y el Noticiero Resumen NOTI W en Radio Mambí, mientras en CMKC estuvo muy cerca de Tridimensional y la revista cultural Imagen.

CMKC, en especial, el noticiero provincial de radio, hace extensivo su pesar por la muerte del profesor universitario Fernando Martínez Gascón, de Comunicación Social y Periodismo; llegue al mismo tiempo este mensaje a los familiares y amigos.

Nuestras Condolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *