Una línea de Rudens Sánchez que se llevó en claro al jardinero central con los ángulos congestionados, avivó el avispero oriental y los santiagueros derrotaron a los Leones capitalinos 6-4, para igualar el clásico de la pelota cubana a una victoria por bando y de paso arrancarle el invicto a sus rivales en esta joven campaña.
LA 60 Serie Nacional de Béisbol quedó hoy sin invictos, tras la victoria de Santiago de Cuba sobre Industriales (6×4) y la división de honores de Camagüey y Mayabeque (19×17, 4×6).
Las Avispas santiagueras cobraron revancha ante los Leones visitantes en el Estadio Guillermón Moncada, con sólida apertura del lanzador derecho Pedro Agüero y relevistas capaces de frenar el ímpetu ofensivo de la tanda rival.
Después de la abrumadora derrota (4×18) en el comienzo de la subserie, la nómina del director Eriberto Rosales lució mejor en el diamante y tuvo en Agüero a su mejor competidor, al caminar 6.2 innings a ritmo de dos carreras (una limpia), par de indiscutibles, un ponche y seis boletos, a todas luces su único punto negativo.
Pero el serpentinero diestro no pudo llevar el éxito a su historial, el cual correspondió a Virgilio Moroso (1-0, 1.0, 2C, 3H), paradójicamente el punto más flojo de un bullpen que tuvo sensaciones más agradables en José Luis Gutiérrez (0.1, 1K) y Yunior Tur (1.0, 1H), dueño del salvamento.
Desde el punto de vista ofensivo, las Avispas ovacionaron a la segunda base Santiago Torres (3-2, 1CI) y al receptor Hubert Sánchez (2-2), aunque el torpedero Marcos Fonseca (3-1) fue clave con par de impulsadas.
Por el bando contrario, el revés quedó en la biografía de Héctor Ponce (1-1), mientras el bateador designado Lisbán Correa (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) conectó su cuarto cuadrangular de la campaña —uno en cada choque del torneo- para quedarse como líder en solitario del significativo acápite.
Camagüey, actual subcampeón nacional, venció a primera hora a Mayabeque en un atípico duelo de 36 carreras y 37 imparables, sin obviar una mala defensa de cinco errores y 19 bases por bolas entre ambas escuadras.
Finalmente, la victoria correspondió al local Julio César Martínez (1-0, 2.1, 2H, 3K, 3BB), quien tuvo el auxilio del abridor devenido relevista Frank Madan (1C, 1H, 2K). El fracaso fue para Richard Aguilera (0-1, 0.0, 3C, 2H, 1BB).
En el segundo pleito, la calma hizo acto de presencia en el parque Cándido González y los Huracanes mayabequenses superaron a los Toros con triunfo de José Betancourt (1-0, 4.1, 1C, 5H, 1K), derrota de Adrián Pérez (0-1, 0.1, 3C, 3H, 1K) y salvado para Marlon Vega (1, 0.2, 1H, 2K).
En otras carteleras de doble función, Granma y Guantánamo vencieron en par de ocasiones a Pinar del Río (8×7, 3×2) e Isla de Juventud (8×5, 7×3), respectivamente.
Sancti Spíritus doblegó 6×2 a Villa Clara, Cienfuegos 4×2 a Ciego de Ávila, Holguín noqueó 11×1 a Artemisa y Matanzas minimizó 7×3 a Las Tunas.