Buen desquite de Santiago frente a Idustriales 6 por 4

El batazo que decidió la victoria de Santiago frente a Industriales en el Guillermón Moncada. Primera Subserie. Ambos perdieron el invicto.

Una línea de Rudens Sánchez que se llevó en claro al jardinero central con los ángulos congestionados, avivó el avispero oriental y los santiagueros derrotaron a los Leones capitalinos 6-4, para igualar el clásico de la pelota cubana a una victoria por bando y de paso arrancarle el invicto a sus rivales en esta joven campaña.

LA 60 Serie Nacional de Béisbol quedó hoy sin invictos, tras la victoria de Santiago de Cuba sobre Industriales (6×4) y la división de honores de Camagüey y Mayabeque (19×17, 4×6).

Las Avispas santiagueras cobraron revancha ante los Leones visitantes en el Estadio Guillermón Moncada, con sólida apertura del lanzador derecho Pedro Agüero y relevistas capaces de frenar el ímpetu ofensivo de la tanda rival.

Después de la abrumadora derrota (4×18) en el comienzo de la subserie, la nómina del director Eriberto Rosales lució mejor en el diamante y tuvo en Agüero a su mejor competidor, al caminar 6.2 innings a ritmo de dos carreras (una limpia), par de indiscutibles, un ponche y seis boletos, a todas luces su único punto negativo.

Pero el serpentinero diestro no pudo llevar el éxito a su historial, el cual correspondió a Virgilio Moroso (1-0, 1.0, 2C, 3H), paradójicamente el punto más flojo de un bullpen que tuvo sensaciones más agradables en José Luis Gutiérrez (0.1, 1K) y Yunior Tur (1.0, 1H), dueño del salvamento.

Desde el punto de vista ofensivo, las Avispas ovacionaron a la segunda base Santiago Torres (3-2, 1CI) y al receptor Hubert Sánchez (2-2), aunque el torpedero Marcos Fonseca (3-1) fue clave con par de impulsadas.

Por el bando contrario, el revés quedó en la biografía de Héctor Ponce (1-1), mientras el bateador designado Lisbán Correa (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) conectó su cuarto cuadrangular de la campaña —uno en cada choque del torneo- para quedarse como líder en solitario del significativo acápite.

Camagüey, actual subcampeón nacional, venció a primera hora a Mayabeque en un atípico duelo de 36 carreras y 37 imparables, sin obviar una mala defensa de cinco errores y 19 bases por bolas entre ambas escuadras.

Finalmente, la victoria correspondió al local Julio César Martínez (1-0, 2.1, 2H, 3K, 3BB), quien tuvo el auxilio del abridor devenido relevista Frank Madan (1C, 1H, 2K). El fracaso fue para Richard Aguilera (0-1, 0.0, 3C, 2H, 1BB).

En el segundo pleito, la calma hizo acto de presencia en el parque Cándido González y los Huracanes mayabequenses superaron a los Toros con triunfo de José Betancourt (1-0, 4.1, 1C, 5H, 1K), derrota de Adrián Pérez (0-1, 0.1, 3C, 3H, 1K) y salvado para Marlon Vega (1, 0.2, 1H, 2K).

En otras carteleras de doble función, Granma y Guantánamo vencieron en par de ocasiones a Pinar del Río (8×7, 3×2) e Isla de Juventud (8×5, 7×3), respectivamente.

Sancti Spíritus doblegó 6×2 a Villa Clara, Cienfuegos 4×2 a Ciego de Ávila, Holguín noqueó 11×1 a Artemisa y Matanzas minimizó 7×3 a Las Tunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *