Cobran interés en Santiago Casas de Orientación a la mujer y la familia

Cobran interés en Santiago Casas de Orientación a la mujer y la familia

Por: Yailén Aguilar Rodríguez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución
.- Seguro que usted ha escuchado por los Medios de Comunicación Masiva sobre las Casas de Orientación a la mujer y la familia, incluso, mucho más después de la última telenovela cubana El Rostro de los días.

Aunque consideramos la divulgación en honor a las bondades de estos centros comunitarios, creemos que sí puede hablarse mucho más de esta iniciativa de la inolvidable heroína santiaguera Vilma Espín Guiloit.

A las Casas de Orientación a la mujer y la familia, la avalan el quehacer de más de treinta años en la comunidad,y ya están en todos los municipios, como un espacio para hallar el consejo oportuno, y a partir de una oportuna idea que ampara la FMC en Santiago de Cuba.

Estas Casas de Orientación a la mujer y la familia, están nutridas de psicólogos, pediátricos, sociólogos, nutricionistas, pedagogos, profesores, trabajadores sociales, en fin… todo un grupo integral de diferentes disciplinas profesionales, capaces de darle al vecino o vecina la correcta respuesta sobre qué hacer ante una situación específica, incluso, el seguimiento directo.

Diga usted de estos espacios de reflexión, aprendizaje,  orientación y recreación, desde el año 1990.

Su propósito es elevar la calidad de los programas y acciones que desarrolla la organización dirigidos a modificar conductas y actitudes estereotipadas en mujeres y hombres, jóvenes y adolescentes de ambos sexos en la familia y la sociedad las que dañan y limitan el pleno desarrollo de mujeres y hombres.

Nuestro voto por el desarrollo de estos centros comunitarios que permiten identificar necesidades, problemas e intereses de las mujeres en la comunidad, así como de grupos de jóvenes, adultas de la tercera edad, madres solteras, trabajadoras de diferentes sectores, estudiantes, amas de casa, parejas, padres de adolescentes de ambos sexos con quienes se desarrollan programas de orientación grupal o individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *