Cuba: 42 nuevos casos, ningún fallecido y 65 altas médicas

Doctor santiaguero Francisco Duran en la habitual rueda de prensa sobre la lucha contra el nuevo coronavirus en Cuba

Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Al cierre de este jueves, Cuba reportó 42 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 4 593 desde marzo pasado; 65 altas médicas y ningún fallecido, informó este viernes en conferencia de prensa  el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 697 pacientes: 56 en vigilancia,  1 000 sospechosos y 641 confirmados.

Refirió que se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 7 138 muestras y de ellas resultaron 42 positivas. El país acumula 469 431 pruebas realizadas; de las cuales, 4 593 han resultado positivas (0.98%).

De los 42 nuevos casos diagnosticados:

    Todos son cubanos.

    33 fueron contactos de casos confirmados.

    Uno es importado.

    En ocho no se precisa la fuente de infección, para un acumulado de 63 en los últimos 15 días; y uno tiene fuente de infección en el exterior.

    19 son del sexo masculino y 23 del sexo femenino.    

19 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico.

El 58.7% del total de casos desde marzo pasado ha sido asintomático.

Conferencia del MINSAP #Envivo Conferencia de Prensa del MINSAP con las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica del país. #Cuba

Conferencia del MINSAP #Envivo Conferencia de Prensa del MINSAP con las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica del país. #Cuba

Publicado por Mesa Redonda en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *