Cuba: 60 nuevos casos, dos fallecidos y 34 altas médicas

Doctor santiaguero Francisco Duran en la habitual rueda de prensa sobre la lucha contra el nuevo coronavirus en Cuba

Al cierre de este viernes, Cuba reportó dos fallecidos, y 60 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 4 653 desde marzo pasado; con 34 altas médicas, según  informó este sábado en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista ofreció sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos e hizo una explicación acerca de las condiciones que llevaron al desenlace fatal de los referidos pacientes.

El Dr. Durán dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 585 pacientes: 61 en vigilancia, 859 sospechosos y 665 confirmados. De los ingresados hay 7 casos criticos y 15 graves.

Refirió que se estudiaron en los laboratorios de biología molecular del país 8 128 muestras y de ellas resultaron 60 positivas. El país acumula  pruebas realizadas; de las cuales, 4 653 han resultado positivas.

Conferencia del MINSAP

#Envivo Conferencia de Prensa del MINSAP con las últimas actualizaciones sobre la situación epidemiológica del país. #Cuba

Publicado por Mesa Redonda en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *