El Chago va por más en la pelota cubana

Despertar de las Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Esta serie bien pudiera ser el despertar de Despertar de las Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba, en la Serie 60 de la pelota cubana.

Por: Mario Martín Martín
Santiago de de Cuba, que el pasado año comenzó con buen paso, pero  que luego no pudo mantenerlo, ahora quiere demostrar que “a la segunda sí puede ir la vencida” y tras  las primeras tres subseries de la 60 Serie Nacional de Béisbol, continúa de puntero con  balance de seis sonrisas y una sola amargura.

En un campeonato en el que el promedio general ofensivo es de 300 exacto, los indómitos lo hacen para 311 y han tenido en Edilse Silva su figura de inspiración, pues no solo promedia 423, sino que  comanda en su equipo las impulsadas con ocho.

Tendrá que mejorar el pitcheo de relevo de Las Avispas. Ahora lo hace para un PCL de 5,63 de manera general, pero a su cuerpo de relevistas le marcan 10 carreras por cada nueve entradas de labor y los bateadores rivales le promedian nada menos que 371.

Los mentores de Industriales, Matanzas y Camagüey, tres de los favoritos, tienen razones para estar optimistas y no es porque aparezcan con un solo juego de diferencia con respecto al puntero, sino porque sus ofensivas confirman lo que se auguró en los análisis de precompetencia.

Los Azules, por ejemplo, promedian 335 y con Lisbán Correa, con cinco jonrones y 12 impulsadas y el arranque con el madero de Jorge Enrique Alomá (480) y otros como Oscar Valdés (364), Jorge Luis Barcelán (357) , Yoandry Urgellés (364) y Yoasán Guillén (393) pudieran suplir con creces los problemas que en lo adelante presenten sus serpentineros .

Pero los de la capital, en esta primera parte, han mostrado un pitcheo bastante sólido. Es el segundo mejor con 3,36; solo superado por Granma (3,29). Y un detalle nada desdeñable: su cuerpo de relevistas, por el momento, trabaja para 4,24.

En el caso de Camagüey (371), el  buen paso obedece a la despiadada ofensiva con que han comenzado sus bateadores, al extremo que todos sus regulares lo hacen por encima de 320. No obstante, para aspirar a más deberá mejorar su cuerpo de tiradores que promedia 5,61 y su defensa también, pues ahora mismo es la peor del campeonato con 11 errores y 958 de average.

Y qué decir del campeón. Ya los yumurinos (331) andan por 13 bambinazos y su pitcheo se ha comportado con un aceptable 4,42; a lo que se suma que la defensa es la mejor de la justa con 989 de promedio pues solo ha cometido tres marfiladas en 266 lances.

No obstante, la lid aún es muy joven. Es de esperar, por ejemplo, que no pocos atletas de primera línea, sobre todo lanzadores, vayan adquiriendo la esperada forma deportiva en la medida que transcurran las semanas.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Como  Pedro por su casa andan los corredores en este inicio de la serie. Basta decir que han salido 64 veces en busca de una base y han llegado  felices en 40 de ellas. Por cierto, los máscaras de Artemisa no han podido capturar a ninguno de los seis rivales que lo han intentado, mientras que a los de Matanzas le han salido dos y ambos regresaron cabizbajos  a la cueva… La dirección de Artemisa anda preocupada con sus tiradores, pues  no solo promedian poco más de siete carreras por desafíos, sino que permiten, como promedio (WHIP), que dos corredores contrarios entren en circulación en cada entrada. Con esos números, a poco se puede aspirar… Los lanzadores de Isla de la Juventud, al parecer, tienen problemas con los bateadores zurdos, pues estos le promedian 394, todo lo contrario que a los de Artemisa (244). El problema de los artemiseños es con los derechos… Y se acabó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *