Santiago de Cuba e Industriales comparten liderazgo

Santiago de Cuba ante Artemisa en la pelota nacional

Estamos muy contentos de la tercera victoria del equipo Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol, ya que Santiago de Cuba tiene buen bateo y aunque nuestra escuadra no se caracteriza por la ofensiva hoy luchamos en el terreno, expresó a la ACN Dayan García, antesalista de los Cazadores, tras ganar 9-4 en el estadio Guillermon Moncada.

Para mi significa mucho volver a la ciudad santiaguera porque aquí estuve de refuerzo en la pasada edición, y la meta de Artemisa es ganar el tope para recuperarnos de las derrotas , el equipo no ha transitado en esta primera etapa con los mejores resultados, comentó el sobresaliente tercer bate que conectó un hit y anotó una carrera.

No es un secreto que el pitcheo es la fortaleza de los Cazadores; si bien no esta al nivel de la expectativa mejorarán en el camino pues talento tienen, agregó.

De Artemisa destacaron jugadores como el jardinero central Yoan Moreno con un hit, un doblete dos carreras impulsadas y una anotada en cuatro veces al bate, Rommy Proenza con un jonrón, dos impulsadas, Jens Fernández con dos imparables e igual número de carreras.

Las Avispas conectaron 14 imparables, mientras que el rival nueve, pero faltó el bateo oportuno al dejar 13 corredores en bases, así como dos errores defensivos terminaron en anotaciones: las dos primeras carreras al inicio del juego por fallos del receptor Uber Sánchez y del tercera base Adriel Labrada.

De los indómitos relucieron Adriel Labrada de 5-4, de ellos un doblete, Edilse Silva con dos hits y dos carreras impulsadas (CI), Dennys Ala con dos imparables una CI, y Hubert Sánchez con su primer cuadrangular en la temporada.

Hubert Sánchez dijo que los lanzadores de Artemisa realizaron lanzamientos de rompimiento para frenar la maquinaria santiaguera, pero se preparó para ese lance y pudo darle a la bola.

Ganó el juego el relevista Israel Sánchez Cuesta que en cuatro entradas permitió cuatro hits y ponchó dos veces, y perdió Pedro Agüero que terminó cinco entradas con dos carreras sucias, una limpia, tres boletos y cuatro hits.

Cinco cambios de lanzadores no controlaron la ofensiva visitante al recibir en total seis anotaciones, cinco hits, regalar cuatro bases por bola, propinar solo dos ponches.

Al ganar Industriales frente a Holguín, Santiago de Cuba comparte el liderazgo, pues hay empate en la cima con los Leones. Mañana Santiago de Cuba se enfrentará por segunda vez a Artemisa a las 14:00 horas en el coloso de la Avenida de las Américas.

Texto: Claudia María Delgado Torres
Foto: Miguel Rubiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *