Avanza Santiago de Cuba en la Medicina Natural y Tradicional

Medicina Natural y Tradicioanl

Por: Xiomara Pieri Jiménez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- En Santiago de Cuba se prioriza la Medicina Natural y Tradicional, la cual incluye un conjunto de modalidades, técnicas o procedimientos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y rehabilitadores, todo eso muy oportuno para preservar y mejorar la salud y como alternativa ante el cruel bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestra Patria.

La Medicina Natural y Tradicional está avalada –científicamente- por el uso histórico y las investigaciones científicas, cuyos resultados son integrados al Sistema Nacional de Salud.

Cuba tiene como un hito jurídico histórico la Resolución Ministerial No. 261 del 24 de agosto del 2009. 

Sepa además que 93 millones de unidades de medicamentos se produjeron el pasado año, en los 170 renglones que tiene el cuadro básico de productos naturales, y este año se prevé sean 172.

La medicina natural y tradicional no sólo incluye plantas verdes, también modalidades, técnicas preventivas, diagnósticos, terapéutica y rehabilitación.

Aún cuando es un campo en el que se avanza, todavía se hace necesario obtener más resultados, y sobre todo dar a conocer los beneficios que tiene esta actividad, un tema que muchas personas desconocen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *