Santiago de Cuba con más de 155 días sin contagios por covid-19

Consejo de Defensa Provincial

Por: Ada Mirta Carmenaty Deas
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- El Consejo de Defensa Provincial da seguimiento al caso del taxista espirituano que entró a la ciudad el pasado fin de semana y resultó positivo, lo cual provocó la prueba inmediata a todas las pesonas que tuvieron contacto con el chofer mencionado.

Hasta la fecha se ha hecho la prueba del PCR a más de veintiseis santiagueros, todos negativos en un primer momento de pesquisaje; aunque se harán comprobaciones a otros 21, por la encuesta sanitaria, tal como implica el protocolo clínico al efecto.

En el Consejo de Defensa Provincial se informó que ahora Santiago de Cuba tiene más de 155 días sin contagios por covid-19, y que se refuerzan los controles de accesos al territorio, las pruebas a fondo, además, de la vigilancia por el estricto cumplimiento de un conjunto de medidas sanitarias como el uso obligatorio del nasobuco.

Hoy son más de 135 pacientes bajo vigilancia en la provincia, aumentan las pesquisas con la participación de tres mil santiagueros y santiagueras, entretanto se perfecciona el seguimiento por las áreas de salud pública.

Atención especial para los casos respiratorios agudos, el papel de la familia en mantener la limpieza y salud en el hogar, además, la facilitación a los técnicos y profesionales de la campaña contra el mosquito aedes aegypti, principalmente, en el acceso a cada hogar.

Al cierre de su sesión, el Consejo de Defensa Provincial se trasladó hacia el municipio Songo-La Maya, donde se efectuó un intercambio en materia de producción de alimentos, energía y ahorro, medidas sanitarias, entre otros, temas priorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *