Por: Orlando Amaro Álvarez
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Innovadores y racionalizadores junto a dirigentes y funcionarios del partido, gobierno, de la CTC y de la ANIR, rindieron tributo al Che, promotor del trabajo voluntario, la innovación y racionalización.
Así trascendió en el acto homenaje al Che efectuado en el Bosque de los Héroes o la llamada Colina del Che, en la avenida de Las Américas, al frente y a un costado del Hotel Meliá Santiago, Insignia del Turismo en esta región sur oriental, a unos 969 kilómetros de la capital La Habana.
Ante ese conjunto monumental que evoca al Che y sus compañeros de guerrilla, edificada el 15 de octubre de 1973 por iniciativa del inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque, fue leída la convocatoria a la jornada de la ANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) que se extenderá hasta el día 30 de este mes.
Hubo allí una representación de los 674 Comités de Innovadores y Racionalizadores de la provincia Santiago de Cuba, además, se destacó el papel de este movimiento en la actual etapa de peligro epidemiológico por la covid-19.
En esta provincia existe un conjunto de resultados en generalización, tanto en fábricas como industrias, por ejemplo, el movimiento de la ANIR en los laboratorios Oriente, institución que suministra insumos a hospitales y policlínicas, afectados todos, por el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.