Afectado por lluvias juego de las Avispas de Santiago de Cuba frente a Pinar del Río

Avispas Santiago, equipo de la provincia Santiago de Cuba. Serie 60 de la pelota cubana.

Los partidos Pinar del Río-Santiago de Cuba y Camagüey-Villa Clara fueron suspendidos por lluvia.

Los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales, salvaron la honra de la semana y se negaron a compartir el trono de esta Serie Nacional número 60 con los impetuosos Alazanes de Granma, equipo que se mantiene al acecho desde hace un poco más de 24 horas.

En la jornada de este jueves, donde se completaron un par de barridas, los bambinazos continuaron escasos, y dos partidos fueron suspendidos por lluvia; los Leñadores de las Tunas ganaron su onceno partido en sus últimas doce presentaciones para abrir más la brecha en la línea roja qhttp://www.cmkc.cu/2020/11/dos-cuadrangulares-y-mas-interesante-la-serie-nacional-de-beisbol/ue cierra la zona de clasificación.

Los rojos de Armando Ferrer desataron una ofensiva de 14 indiscutibles para venir de abajo en el marcador y vencer 7-5 a los Tigres de Ciego de Ávila, para conservar la primera posición del campeonato.

Yasiel Santoya empujó a dos compañeros para el plato con tres imparables en cinco turnos al bate, en un ataque repartido donde otros cuatro hombres ligaron un par de sencillos cada uno.

Noelvis Entenza aceptó cinco carreras (tres sucias) en siete entradas de labor para llegar a siete triunfos en la campaña y David Mena tiró el resto para lograr su décimo salvamento y ratificarse como líder en ese departamento.

La derrota fue a los récords de Fernando Betanzo al permitir un par de carreras en su relevo de tres entradas, después que explotara en el cuarto episodio el abridor Jasiel Gayón.

Por los Tigres, Raúl González disparó un doble que impulsó a los tres hombres que encontró en las almohadillas y Abdel Civil se fue de 4-2 con un doble y una carrera impulsada.

En el Latinoamericano, los Alazanes de Granma volvieron a cabalgar a su antojo y derrotaron 5-1 a los Leones capitalinos para afincarse en la segunda posición del torneo y continuar respirando en la nuca de los yumurinos.

Yoel Mojena lanzó de lujo durante ocho episodios espaciando siete hits para llegar a siete éxitos en la campaña y José Pablo Cuesta encajó su cuarto revés después de un buen trabajo de siete capítulos donde solo permitió cinco imparables y ninguna carrera limpia (dos sucias)

Yulián Milán pegó sencillo y doble en cuatro turnos e Iván Prieto remolcó una con par de indiscutibles en cuatro turnos al bate.

Por los Leones, Wilfredo Aroche y Dayron Blanco se fueron de 4-2 cada uno, este último con un doble incluido y un remolque.

En el Nelson Fernández, en un emocionante desafío que se extendió a diez entradas, los inspirados Huracanes de Mayabeque dejaron al campo a los Gallos de Sancti Spíritus 9-8 para inclinar a su favor la serie particular de la semana y meterse más en la pelea por la clasificación.

Cuatro carreras marcaron los anfitriones en la parte baja de ese capítulo para arrebatarles la victoria a sus adversarios. Un bambinazo con dos a bordo de Dennis Laza y un error de la defensa, propiciaron el racimo ganador.

Dennis Laza pegó un par de cuadrangulares y se reafirmó como líder. foto: Boris Luis Cabrera.

Fue el segundo bambinazo de Laza en el partido, quien se fue de 5-3 y remolcó cinco carreras para afianzarse en el liderato de ese departamento con 53. Jeison Martínez pegó sencillo y doble en cinco turnos con un par de remolques y Alexander Pozo trajo a un compañero a casa con un hit en tres turnos.

Yadián Martínez lanzó 7.2 capítulos pero el crédito se lo llevó Geyler Gracial al lanzar solo dos tercios de entrada, mientras que la derrota fue a la cuenta de YankielMauri al soportar cuatro carreras (una limpia) en 1.1 episodios de labor. José Eduardo Santos fue el abridor por los espirituanos.

Por los Gallos, Yoandy Baguet se fue de 6-2 con un triple y tres carreras empujadas, Rodoleisi Moreno pegó un par de dobletes en cinco turnos, y el sustituto Duniesky Barroso remolcó dos con un sencillo en dos veces al bate

Los Leñadores tuneros continuaron pisando la tierra firme de la clasificación  al vencer por tercera ocasión en la semana a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador final de 6-0.

Carlos Juan Viera lanzó su segunda lechada consecutiva y llegó a seis victorias en la temporada. El diestro, una de las principales cartas con la que cuenta Cuba para lograr su boleto olímpico, lanzó los nueve episodios completos a ritmo de seis ponches y apenas permitió cuatro indiscutibles.

YasmanyInsua trabajó durante seis capítulos y cargó con el revés después de bolear a cinco rivales, golpear a otro, aceptar seis hits, y dejar que le pisaran cuatro veces el plato.

Yosvani Alarcón remolcó dos carreras con un sencillo en cuatro turnos, Andrés de la Cruz se fue de 4-2 con un doble incluido y una impulsada, y YunieskyLarduet ligó dos hits en cinco oportunidades.

Por los Elefantes, César Prieto continuó siendo noticia y pegó un imparable en cuatro turnos al bate para extender a 36 su racha oficial de juegos consecutivos con al menos uno, cadena que puede extenderse a 40 (todo un récord) si consigue otro en el juego suspendido del próximo sábado.

En el Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por segunda ocasión en tres días a los Cachorros holguineros, esta vez con cerrado marcador de 6-5.

Leonardo Urgellés se fue de 4-3 con un cuadrangular incluido que no encontró hombres en bases y el novato Jeffrey Pérez (ubicado como tercer bate) pegó un doblete remolcador de dos carreras.

Franklin Quintana caminó ocho episodios con igual número de hits y cinco carreras permitidas (dos sucias), para lograr su segunda victoria del año y Yeinel Zayas se anotó el salvamento al lanzar una entrada perfecta.

La derrota llevó la firma de José Antonio Sánchez al tolerar un par de anotaciones en 1.2 entradas, después que el abridor Carlos Santiesteban lanzara seis episodios donde le marcaron cuatro rayitas, una de ellas a causa de un error de la defensa.

Por los Cachorros, Michel Gorguet pegó un tubey de dos carreras y YordanManduley se anotó dos sencillos en cinco turnos al bate.

Por último, los Cazadores de Artemisa acabaron por exterminar a los Indios guantanameros al doblegarlos por tercera ocasión en el duelo semanal, esta vez con reñida pizarra de 3-2.

Por segunda jornada consecutiva un mismo hombre: Yoan Moreno, dejó tendidos en el campo a los del Guaso. Un cañonazo por el mismo centro del terreno con las bases congestionadas le puso fin al encuentro en la parte baja de la novena entrada para alegría de la tropa del manager Manuel Vigoa.

Ronmy Proenza conectó un hit impulsador como emergente y Carlos de la Tejeda, de 3-2 en el partido, trajo la otra.

Yuniesky Garcia lanzó la última entrada sin permitir libertades y se agenció el éxito, después que el zurdo Misael Villa había trabajado ocho episodios con seis ponches propinados y un par de carreras aceptadas.

Frank Navarro fue el abridor por los orientales y en siete capítulos también liquidó a seis rivales por la vía del ponche con dos limpias a su cuenta, pero fue el relevista Orlandis Martínez quien cargó con la derrota al soportar la carrera de la ventaja definitiva.

Por los Indios, Leonelkis Escalante fue el único que pudo ligar un par de imparables.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *