Dos cuadrangulares y más interesante la Serie Nacional de Béisbol

Experimentado Luis Tissert Méndez #27 - de Las Avispas de Santiago de Cuba

Audio: Juan Antonio Rivas Franco
La actual serie nacional de béisbol se torna más compleja, de ahí lo interesante de la actual tabla de posiciones cuando se han jugado más de 300 choques, el primero Matanzas, se mantiene y no está muy bien en los últimos días.

Otros tres seguidores no se dan por vencidos, comenta el Estadístico Mayor, el Decano Juan Antonio Rivas, de la redacción de Deportes de la CMKC.

Carlos Font, el mejor abridor de Las Avispas de Santiago de Cuba.
Deportes: Las Avispas de Santiago de Cuba en la lucha por la clasificación.

Deportes: Avileños noquean a campeones en béisbol cubano
Por Mario Martín Martín
Ni la ofensiva pudo descifrar el pitcheo de Yander Guevara, ni  Renner Rivero logró frenar el ímpetu de sus rivales. Entonces, los Cocodrilos cayeron ante Ciego de Ávila por nocaut en siete entradas (11×0), pero mantuvieron la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Tigres, en su «selva» del Estadio José Ramón Cepero, decidieron rápido el duelo, pues en el inning de apertura le marcaron tres carreras a Rivero, y en el siguiente nada menos que cinco. Ahí fue clave el receptor Osvaldo Vázquez, quien desapareció la TeamMate con las bases llenas.

En la lomita contraria, Yander Guevara espació los ocho imparables de los yumurinos y no regaló boletos, en otra demostración de pleno dominio sobre sus envíos. Otro destacado fue Raúl González con dos “cohetes” y tres impulsadas.

Cienfuegos no pudo aprovechar el revés del líder, al caer ante Las Tunas 4×9. César Prieto extendió su racha de choques bateando de jit a 33, tras pegar dos. Así se consolidó como líder de los bateadores con 411.

Los tuneros contaron con un aceptable trabajo del veterano Yoalkis Cruz, a quien en seis episodios los Elefantes le marcaron tres anotaciones limpias, con ocho incogibles y tres pasaportes gratis. Adrián Bueno cargó con el fracaso.

Los Huracanes fueron mejores que los Gallos de Sancti Spíritus, al derrotarlos 7×4 no obstante el bambinazo de Frederick Cepeda. Mailon Cruz mereció su cuarta sonrisa y José Luis Braña su primera amargura.

En un juego de solo siete entradas, a causa de las lluvias, Camagüey doblegó a Villa Clara 5×1. José Ramón Rodríguez solo toleró seis incogibles y Pedro Castillo sufrió su séptimo revés.

Artemisa marcó cinco carreras en el octavo inning y se impuso a Guantánamo 8×6. El relevista Michel Martínez salió triunfador y Yeudis Reyes derrotado.

Un racimo de cinco anotaciones en el octavo capítulo decretó el KO (13×3) de Isla de la Juventud sobre los Cachorros holguineros, con cuatro jits per cápita para Eliseo Rojas y Laidel Águila. El éxito lo archivó Jonathan Carbó.

Los duelos Industriales-Granma y Pinar del Río-Santiago de Cuba fueron suspendidos por lluvias y este miércoles habrá programas dobles en los estadios Latinoamericano y Capitán San Luis.

Matanzas sigue delante en la justa con balance de 27 victorias y 16 fracasos. Los restantes puestos, por orden, corresponden a Cienfuegos (1,5), Granma (1,5), Santiago de Cuba (1,5), Camagüey (2), Sancti Spíritus (2,5), Pinar del Río (4), Las Tunas (4,5), Industriales (4,5), Villa Clara (5), Holguín (6), Mayabeque (6), Ciego de Ávila (9), Isla de la Juventud (12,5), Guantánamo (13), y Artemisa (14,5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.