Cuba reporta 27 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 50 altas médicas

Cuba reporta 27 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 50 altas médicas

Casos al cierre de este viernes, 13 de noviembre Cuba reportó 27 nuevos casos de COVID-19, para un total de 7 568 desde marzo pasado; ningún fallecido y 50 altas médicas, según la actualización publicada este sábado en el portal digital del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre de este viernes, estaban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2 539 pacientes: 609 sospechosos, 1 510 en vigilancia y 420 confirmados (casos activos).

De los 420 casos activos, 418 (99.5%) presentan evolución clínica estable.

Durante la jornada se estudiaron 8 074 muestras, de las cuales 27 resultaron positivas.

Desde marzo pasado, Cuba acumula 960 579 muestras realizadas y 7 568 positivas.

De los 27 casos diagnosticados este viernes, 22 fueron contactos de casos confirmados y cinco tuvieron fuente de infección en el extranjero. Los 27 casos son cubanos.

Siete pacientes son del sexo femenino siete y 20 del masculino 20.

El 66.6% (18) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en la isla, el pasado 11 de marzo, se reportan 131 fallecidos, dos evacuados, 7 015 pacientes recuperados (93%).

Este viernes se reportaban dos pacientes en cuidados intensivos, reportados de graves.

En Cuba el 50 por ciento de los casos asintomáticos son positivos.
En Cuba el 50 por ciento de los casos asintomáticos son positivos.

Residencia de los 27 casos confirmados por provincia y municipio

Pinar del Río (11)

Pinar del Río (10)

Sandino (1)

La Habana (1)

Playa (1)

Mayabeque (1, importado)

San Nicolás (1)

Ciego de Ávila (7)

Ciego de Ávila (7)

Camagüey (3)

Camagüey (3)

Holguín (4, importados)

Banes (1)

Urbano Noris (1)

Gibara (1)

Holguín (1)

Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba
Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba

Detalles de los 27 casos confirmados

Pinar del Río

Ciudadano cubano de 22 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 50 contactos.

Ciudadano cubano de 63 años de edad. Reside en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.

Ciudadano cubano de 58 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.

Ciudadano cubano de 26 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.

Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.

Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadano cubano de 77 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de tres años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de 11 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

La Habana

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 50 contactos.

Mayabeque

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio San Nicolás, provincia Mayabeque. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciego de Ávila

Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia seis contactos.

Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Camagüey

Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Camagüey, provincia Camagüey. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadana cubana de 43 años de edad. Reside en el municipio Camagüey, provincia Camagüey. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia siete contactos.

Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Camagüey, provincia Camagüey. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Holguín

Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio Banes, provincia Holguín. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 32 contactos.

Ciudadana cubana de 40 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia Holguín. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 27 contactos.

Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Gibara, provincia Holguín. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia ocho contactos.

Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio Holguín, provincia Holguín. Con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba
Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba

Pacientes en estado grave

Ciudadano polaco de 62 años de edad. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y gota. Se encuentra en terapia intensiva. Fue extubado. RX de tórax: mejoría radiológica. Infiltrado inflamatorio de aspecto algodonoso disperso en hemitórax izquierdo. Reportado de grave.

Ciudadano canadiense, de 56 años de edad. Antecedentes patológicos personales: hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. Se encuentra en terapia intensiva, con febrícula, tos seca y polipnea moderada, tuvo deposición diarreica. Ventila espontáneamente con oxígeno suplementario. Gasometría con hipoxemia ligera. RX de tórax: empeoramiento radiológico con incremento de la radiopacidad en ambos campos pulmonares. Reportado de grave.

Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba
Presidió Ministro de Salud Pública reunión sobre COVID-19 en Santiago de Cuba

COVID-19 en el mundo

Hasta el 13 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19 al incluirse Vanuatu. El total de casos confirmados asciende a 52 775 325 (+632 761 respecto a la jornada anterior) y a 1 293 106 la cifra de fallecidos (+8 496), para una letalidad de 2.45 (-0.01).

En la región las Américas se reportan 22 726 519 casos confirmados (+222 669), el 43.06 % de los reportados en el mundo, con 672 038 fallecidos (+2 183), para una letalidad de 2.96% (-0.02).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *