Subserie de Hoy, Avispas de Santiago de Cuba-Mayabeque (Luis Fonseca-Yadian Martínez)

Serie 60 de Béisbol Cubano

Las restantes subseries serán a base de Sancti Spíritus-Pinar del Río (Luis Dany Morales-Dariel Fernández), Ciego de Ávila-Artemisa (Yander Guevara-Misael Villa), Granma-Villa Clara (César García-Pablo Luis Guillén) y Santiago de Cuba-Mayabeque (Luis Fonseca-Yadian Martínez), siempre en terreno de los primeros.

Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.
Equipo Avispas Santiago de Béisbol con Eriberto Rosales.

César Prieto es el líder de los bateadores (412, 82-199) y el lanzador espirituano Yankiel Mauris exhibe la mejor efectividad en el torneo (1.29, 6-42.0).

Y Cienfuegos, con su intermedista César Prieto listo para extender la cadena de juegos consecutivos pegando de jit (42), visitará a Holguín en el parque Calixto García. Reemberto Barreto lanzará por los Elefantes y Wilson Paredes lo hará por los Cachorros nororientales.

El jonrón, sin dudas la gran vedette del béisbol, es el máximo estigma que llevan impregnados en su filosofía de juego los equipos de Las Tunas e Industriales, que protagonizará a partir de hoy en el parque Julio Antonio Mella, el duelo más atractivo en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores del mentor Pablo Civil son los líderes por colectivos en cuadrangulares con 45, en tanto los Leones del manager Guillermo Carmona les siguen los pasos con 40 pelotas Teammate sacadas por encima de las bardas de los estadios.

Pero también habrá un interesante duelo en el orden individual entre Lisbán Correa (IND), máximo jonronero de la temporada con 18, y uno de sus más cercanos perseguidores Rafael Viñales (LTU), que tiene 14 al igual que el pinareño Yasser Julio González.

Para hoy, Civil enviará hacia la lomita a Alejandro Meneses, mientras que Carmona anunció al diestro Eddy Abel García.

Mientras, el monarca exponente y líder Matanzas podría sacar provecho de su cotejo contra Guantánamo, el peor equipo de la campaña, apoyado en sus excelentes dígitos que lo ubican como líder en picheo (3.76) y defensa (983).

Por los Cocodrilos abrirá Joel Suárez, en tanto Jorge Sánchez lo hará por los Indios Guerreros del Guaso.

Los yumurinos presentan balance de 29 victorias y 18 derrotas, separados a un juego de Santiago de Cuba (27-18) y Cienfuegos (28-19), que viene de barrer al subcampeón nacional Camagüey.

El elenco de los Toros de la Llanura, que ha caído estrepitosamente al octavo lugar de la tabla de posiciones (24-20), intentará recuperar puestos cuando enfrente a Isla de la Juventud, ocupante de la antepenúltima plaza, pero que acaba de aplicarle la escoba a Granma.

Josimar Cousin iniciará por los Toros y Franky Quintana lo imitará por los Piratas pineros.

Serie 60 de Béisbol Cubano
Serie 60 de Béisbol Cubano

Por: José Luis López Sado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *