Radio Cubana hace suyo cumpleaños 90 de CMKC

CMKC, Radio Revolución en sus 90 cumpleaños

Por: Betty Beatón Ruíz
Santiago de Cuba, martes 11 de febrero de 2020. CMKC, Radio Revolución. – El acontecimiento más importante de la Radio Cubana en 2020 será la celebración de los 90 años de CMKC. Así lo confirmo Onelio Castillo Cordoví, Director Nacional de Radio al intervenir en la Asamblea de Balance del trabajo en 2019 del sistema radial santiaguero, efectuado este martes en el teatro Heredia de la Ciudad Héroe.

El encuentro, al que también asistió Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, tuvo como temas centrales de análisis los modos de elevar la calidad de la programación de las 11 emisoras con las que cuenta está provincia y cómo preservar la memoria histórica de este medio de comunicación.

En el primero de los casos se insistió en la necesidad de estrechar alianzas con la Universidad de Oriente e instituciones y organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Unión de Historisdores de Cuba, entre otros.

Se habló también de cómo aprovechar las nuevas tecnologías en función de la superación profesional, e incluso la formación en especialidades como la asesoría, locución, dirección y realización de sonidos.

Se enfatizó en la importancia del trabajo en las redes sociales y páginas web para llevar el mensaje de la Revolución por el mundo e igualmente se estimuló la labor de preservación de la rica memoria histórica que tiene la radio en Santiago de Cuba.

El balance de trabajo del sistema radial santiaguero fue el contexto ideal para estimular a los radialistas más destacados en 2019, entregar el reconocimiento Colectivo Distinguido a Radio Mambí y conferir la condición de Maestros Radialistas a Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en Santiago de Cuba, y a Joel Macías, director provincial de radio.

Al término del balance se conoció que por sus resultados este suroriental territorio será la sede, el próximo 19 de marzo, de los festejos por el Día del Oyente en nuestro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *