Por: Orlando Amaro Álvarez y George Olivares
El colectivo de la Unidad MATADERO «Las Lajas» con asentamiento en los perimetros aledaños al Consejo Popular «El Cristo», diezmado por estos días, tiene una misión de primera: contribuir a la alimentación del pueblo.
CMKC, Radio Revolución. – Cuando la actual pandemia hace estragos, los pecuarios de El Cristo, también contribuyen a la alimentación de los santiagueros, por eso, hasta los parajes más intrincados de los asentamientos de Boniato, El Caney y Ramón de las Yagua, llega el respaldo a los comensales de esas montañas donde se cumple la orientación sanitaria de ¡“Quédate en Casa”!.
Esperanza González Garcia, administradora de esa unidad enfatizó que el colectivo desempeña esas labores, hasta los fines de semana, y asegura que su trabajo contribuye a que los moradores de esa serranía permanezcan en casa como resultado del COVID_19.
En estos tiempos de crisis sanitaria mundial, el colectivo de esa unidad contribuye a que los moradores de El Cristo, San Vicente, Las Boca y Las Lajas permanezcan en casa y cumplan las medidas higiénico _sanitarias.
Ahí están el médico veterinario José Garcia Fernández, Alexey López, responsable del área de sacrificio, Alberto Arevich Naranjo, jefe de compra y Mayra Laurencio quien atiende el control pecuario.
En tiempos de coronavirus, hombres y mujeres de muchos centros de producción y servicios son de los imprescindibles en Santiago de Cuba.