En Videos, Cuba Solidaria

Médicos cubanos ayudan a varios países ante coronavirus

CMKC, Radio Revolución.- A pesar de tantas noticias terribles por la expansión del covid-19 en el mundo, repercuten cada vez más la valentía de los médicos y enfermeras cubanos en ayuda internacional contra el coronavirus. Veamos…

Cuba contra el Coronavirus
Cuba contra el Coronavirus, graficación de Santiago Romero Chang

Desde Andorra, España, llegan más noticias alentadoras y se hace sentir la presencia de la brigada médica cubana. El Himno nacional se escucha y también los aplausos.

En Italia, decir médicos cubanos es frase mayor, de mucho respeto.

Hasta este inicio de semana, lunes 6 de abril de 2020 se registran 128 947 contagiados y un récord de 15 887 personas fallecidas por el covid-19, pero los médicos cubanos se mantienen trabajando hasta que lo decida el propio gobierno italiano, dicen nuestros compatriotas cooperantes internacionales.

Habla Carlos Pérez, Jefe de la brigada médica cubana en Italia.

En Venezuela también se mantienen los cooperantes de la salud pública de Cuba. Este es el mensaje de aliento. Habla la doctora santiaguera Mabel Salazar Cabrera, coordinadora del CDI Omar Díaz Sifonte en la parroquia 23 de Enero en Caracas, a propósito del enfrentamiento a la #COVID19.

Especialistas cubanos en lucha contra el covid-19 en Venezuela
Especialistas cubanos en lucha contra el covid-19 en Venezuela

Cuba refuerza su coperación a las naciones afectadas por el #COVID-19 con asistencia médica centrada en el fármaco #InterferónAlfa2B en función de enfrentar el #Coronavirus La #BrigadaMédicaHenryReeve llega a la Republica Bolivariana de #Venezuela para prestar ayuda a sus ciudadanos

Una brigada de enfermería cubana partió hacia Barbados, país caribeño donde ayudarán a enfrentar la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El destacamento está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y 6 hombres, que se suman a los contingentes sanitarios enviados a países de Europa, América Latina y el Caribe para frenar la propagación de la pandemia.

Es la primera vez en la historia de la colaboración médica cubana que se envía a otra nación un equipo formado ciento por ciento por licenciados en enfermería, y estarán liderados por una doctora.

A su llegada a Barbados, el grupo -perteneciente al Contingente Internacional Henry Reeve- rindió homenaje a las 73 víctimas del atentado terrorista perpetrado en 1976 por personas al servicio de la CIA a un vuelo de Cubana de Aviación que viajaba desde ese país a La Habana.

Brigada cubana de enfermería enfrenta la COVID-19 en Barbados
Brigada cubana de enfermería enfrenta la COVID-19 en Barbados

Hasta este inicio de semana, lunes 6 de abril de 2020, se registran en Barbados 56 contagiados y 1 fallecido por el covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta el pasado jueves eran 14 países los que contaban con casi 600 profesionales de la salud de la isla enviados especialmente para enfrentar la Covid-19.

Ellos se encuentran en Venezuela, Nicaragua, Suriname, Belice, Jamaica, Granada, Italia, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Dominica y el Principado de Andorra, y se evalúan otras solicitudes para satisfacerlas en la medida de las posibilidades.

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica, Jorge Juan Delgado, informó en declaraciones a la televisión nacional que todos los cooperantes cubanos se encuentran en buen estado de salud, lo cual confirman los partes que recibe diariamente desde los países donde se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.