Algunas de las prioridades subrayadas para Cuba hoy

Actualidad en CMKC sobre expansión y lucha contra el Covid-19 en Cuba

CMKC, Radio Revolución: El llamado es a continuar produciendo todo aquello que genere exportaciones, incrementar el uso de abonos orgánicos y de medios biológicos, para suplir el déficit de recursos importados y ­agilizar la entrega de tierras a quienes las soliciten.

«Tenemos que mirarnos hacia adentro para ver qué más podemos hacer», señaló Machado Ventura, y advirtió que, si bien hay actividades que hoy están paralizadas, como el turismo, «la agricultura, la tierra y los hombres están aquí». De ahí la atención que hoy se pone en este sector por parte de la máxima dirección del país, y la importancia que se le confiere.

«Hay que sembrar y cosechar más», afirmó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, ante las principales autoridades de la provincia y de varios municipios pinareños, así como de directivos del sistema de la Agricultura.

Aunque hoy el consumo a nivel mundial se ha reducido significativamente, porque la gente está luchando por la vida, esa situación va a pasar, alertó. Por eso es preciso seguir potenciando aquellos renglones que generan divisas, como el tabaco.

En la reunión también estuvo presente el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien explicó que la crisis sanitaria mundial, generada por la pandemia, provoca a su vez una profunda crisis económica que nos golpea a todos, y que en el caso de Cuba se suma a los efectos del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En ese contexto, destacó, se requiere «producir más y sustituir esas importaciones que no tendremos la posibilidad de hacer, por no contar con los recursos financieros». Al respecto, enfatizó en la necesidad de aprovechar con eficiencia la infraestructura que existe en nuestros campos y seguir consolidando el programa de autoabastecimiento municipal.

Ante la crisis económica de alcance mundial que ha provocado la expansión de la COVID-19, nuestro país está obligado a defenderse con lo que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *