Así apoyamos a la salud santiaguera

Innovación permite una mejor máscara protectora en los servicios de oftalmología en Satiago de Cuba.

Por: Carmen Yero Chao
CMKC Radio Revolución.- Los doctores Hugo Cervantes Tablada y Xiomara Olivia Ruiz, sin experiencia alguna, pero con todo amor, llegan a la fabricación artesanal de mascarillas faciales, que hoy se utilizan en varios hospitales santiagueros como medio de protección y seguridad frente a la COVID-19.

Desde la jubilación llevan en sus mentes demostrar el amor verdadero por el prójimo, acción que agradecen los galenos de la especialidad de oftalmología del Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas.

El sentir manifesto de la Doctora Damaris Fuentes Pelier, especialista de Segundo Grado y neurooftalmóloga, quien señaló que la especialidad es un servicio de mucho rose con el paciente, incluso, el riesgo en la interacción con quienes tengan infecciones virales como la conjuntivitis hemorrágica, altamente contagiosa o con enfermedades sistémicas como la tuberculosis.

La entrega de estas máscara faciales totalmente gratuitas, al decir del doctor Hugo Cervantes enroló a toda la familia y están en disposición de continuar su creación de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *