Feria especial para el pueblo santiaguero

Producción y diversificación de alimentos en prioridad en la provincia Santiago de Cuba

Por: Camilo González Guerra
CMKC Radio Revolución.- Acercar lo más posible los alimentos al pueblo aislado es el objetivo de la feria que con características muy especiales se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba los días 21,22, 23 y 24 de mayo.

En la misma participará el sistema de la agricultura, la Empresa Alimentaria con todas sus dependencias, más los cuentapropistas con sus paladares, Tecnoazúcar y las industrias como Cítrico y Ponupo, y las mini-industrias en poder de las cooperativas santiagueras.

Se venderán módulos en todos los casos, los que serán previamente elaborados y en puntos escogidos en cada uno de los Consejos Populares, en el caso de los paladares elaborarán comida para llevar, sobre todo para que sean adquiridas por las personas que habitan en sus alrededores.

7 thoughts on “Feria especial para el pueblo santiaguero

  1. veremos como se comporta el indisciplinado santiaguero, que todo lo convierte en tumulto, soy trabajadora de la salud, y como yo miles que trabajamos a diario, que hacemos para adquirir estos productos,????????

    1. Mirelys estamos de acuerdo con su preocupación, pero cada vez que globalizamos resulta contraproducente para aclarar el análisis, por eso, sugerimos que mejorar se diga que un determinado por ciento o universo de la población corresponde a los indisciplinados e irresponsables como existen en todas partes de este planeta, porque existen muchos ejemplos de santiagueros dignos, respetuosos, responsables. Mejor no estigmatisemos la población en general que eso tiende a confundir y concederle razones a nuestros enemigos. Es verdad que el poco abastecimiento va de la mano de la incertidumbre, la especulación, incluso, de los oportunistas e irresponsables (y no ocurre así sólo en Cuba), además, que necesitamos una mejor planificación y distribución de lo poco que tenemos. Priorizar lo que realmente es lógico, necesario y vital. No es posible que los trabajadores de la salud pública que están en la primera línea no aparezcan entre los priorizados en una cola, en la distribución de módulos. Y esto ha sucedido. Por ejemplo, la policlínica de El Cristo. Ahora, esta feria, realmente, no fue como estuvo prevista. Recuerdo de las opiniones de la población sobre esta misma feria que se anunció. En momentos especiales se necesitan respuestas especiales y medidas a tono con la exclusividad de esos tiempos.
      Gracias y regrese Mirelys.

  2. No se sabe el lugar donde se realizará en cada uno de los Consejos Populares. Sería más factible y menos riesgoso para el contagio del Coronavirus que se lleve a las placitas de las tiendas, si de todos modos se va a vender por la tarjeta. Está información incompleta va a ser motivo de que las personas rompan el aislamiento y estén caminando por toda la ciudad. Quisiera saber dónde se hará la feria del Caney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *