Jornada por la vida.

Pueblo santiaguero en 1ro de mayo

Por: Raúl López Alvarado
CMKC Radio Revolución.- Hoy despierta Mayo, uno de los meses más hermosos del año. Como es común, crecen las flores, el jardín muestra una vistosa gama de lindos colores y junto a ello nuevas motivaciones ocupan el pensamiento de hombres y mujeres en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Es primero de Mayo y la efemérides se celebra pero desde un escenario con matices muy diferentes. En momentos en que, como fantasma, asalta la incertidumbre, las emociones obreras se tornan compromiso por la prevalencia de la existencia humana. .. El mundo gira sobre su eje imaginario y choca, una y otra vez, con la mortal pandemia que nos asecha.

Pueblo santiaguero en 1ro de mayo

Mientras, aquí, en la hermosa isla que dibuja sus contornos sobre el verdor de las palmas y la frescura de los ríos, un SI por la vida se convierte en consigna popular en Primero de Mayo.

Esta vez las plazas del país se refugian en portales y balcones desde donde agitan sus colores las banderas nacional y del 26 de julio en un llamado general al aislamiento social por la vida de todos.

Pancartas, carteles, telas con textos alegóricos y otras iniciativas, salidas del pueblo, se suman a la celebración que, aunque de modo distinto, exalta los valores del trabajo y el compromiso con el futuro.

Hoy festejamos la fecha del proletariado mundial desde nuestros hogares, convertidos en trincheras de honor en defensa de la seguridad de mañana… Es la más hermosa manera de celebrar este 1ro de Mayo, juntos y comprometidos en una batalla por la vida que reclama la colaboración de todos.

Desde nuestros balcones, convertidos ahora en plaza de la dignidad, alcemos las voces en una resonante exclamación que distinga, con luz de amanecer, las consignas ¡ viva el Día Internacional de los Trabajadores ! y ¡ Por Cuba, unidos venceremos !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *