Pesquisador virtual en vigilancia epidemiológica

Pesquisador virtual contra la covid-19 en Santiago de Cuba

Por: Lisandra Ferrer Vila
CMKC Radio Revolución.- Más de 11 mil 700 pesquisas virtuales se han efectuados en Santiago de Cuba a través de la aplicación tecnológica desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y los ministerios de salud pública y de comunicaciones como parte de la estrategia cubana para la prevención y detección temprana de los posibles casos sospechosos a la COVID-19.

Con una interfaz interactiva el autopesquisador deviene herramienta para las encuestas libre de costo en el afán de fortalecer la vigilancia epidemiológica a partir de los datos aportados por los internautas.

La supervisión y actualización de las cifras correspondientes a esta provincia es liderada desde aquí por tres profesores de la UCI, quienes apuestan por la ciencia y las nuevas tecnologías en beneficio de la prioridad sanitaria del país.

3 thoughts on “Pesquisador virtual en vigilancia epidemiológica

    1. Dices que: Me encanta tu blog … Grandes colores y tema. ¿Desarrollaste
      este sitio web usted mismo? Responde de nuevo porque quiero crear
      mi propio sitio y me encantaría saber de dónde sacaste esto o exactamente
      cómo se llama el tema. ¡Salud!
      Te respondo:
      Somos innovadores a partir de una base fundamental, los conocimientos y experiencias en la composición gráfica y experiencias de la comunicación social en periodismo, una asignatura olvidada por muchos. Usted puede componer y contar con las mejores herramientas, pero ellas -incluso- no siempre son consecuentes con las mejores intenciones de la comunicación. Aquí entra psicología, cibernética, gestión de dinámicas grupales y arte de la composición gráfica. Por eso, no creemos que este sitio esté acabado total, todos los días corregimos algo, y para su asombro, nada más partimos de la muy conocida ThemeGrill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *