Cuba no renuncia a sus principios de solidaridad

El jefe de la brigada médica entregó al presidente cubno el reconocimiento que al concluir la misión les fuera conferido por las autoridades italianas. Foto: Estudios Revolución

VIDEOS
CMKC, Radio Revolución.- «Ustedes están en primera fila en esta batalla por la vida, junto al pueblo italiano. Conocemos el compromiso que tiene su gobierno y la generosidad desinteresada que tiene el pueblo cubano hacia muchos países, independientemente de las elecciones ideológicas de los gobiernos, que a veces ,no coinciden con vuestras ideas, que también son nuestras ideas».

Así refiere un comunicado, emitido por el Partido de la Refundación Comunista-Izquierda europea (prc-se), al Contingente Médico Henry Reeve, en un mensaje que firman sus principales directivos.

El documento expresa, además, que «el pueblo cubano, su gobierno y el Partido Comunista dan sustancia a la enseñanza del apóstol José Martí: Patria es humanidad», y reconoce que, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante 60 años, Cuba no ha renunciado a sus principios internacionalistas y, una vez más, ha respondido a la solicitud de enviar brigadas médicas para luchar contra la covid-19.

El texto argumenta que, en esta batalla por la vida, la solidaridad de Cuba es un ejemplo concreto y reconoce «el valor, la capacidad técnica, humana y profesional de sus médicos».

Refundación Comunista agradece ayuda de #Cuba a #Italia ante #Covid19

Regresan médicos cubanos desde Lombardía

CMKC transmite En Vivo, llegada de médicos cubanos de Lombardía

Díaz-Canel a los médicos recién llegados

Mural en Milán a la brigada de la salud Henry Reeve y a Cuba

Sentido homenaje a brigada médica de Cuba en Italia

Médico de Contramaestre desde Lombardía

Patria es humanidad, médicos cubanos en ciudad italiana de Crema

Homenaje a la brigada médica cubana Henry Reeve en Crema, Italia

Médicos cubanos ayudan a Italia

Brigada Médica Cubana Henry Reeve por Premio Nobel de la Paz

1 thought on “Cuba no renuncia a sus principios de solidaridad

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily
    basis. It will always be interesting to read through content from other authors and practice a little something from other
    sites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *