La Pareja invita y Caguayo lo agradece

La Pareja invita y Caguayo lo agradece en el Centro Cultural El Ingenio. CMKC, Radio Revolución.

CMKC, Radio Revolución.- Durante la inauguración de la tienda Conga en el Centro Cultural El Ingenio quedó develada la escultura Pareja, realizada en bronce a tamaño natural por el escultor Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo.

Esta acción formó parte de las actividades realizadas en conmemoración al Aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y al día de la Rebeldía nacional.

La obra constituye un símbolo del amor carnal, pues representa el abrazo firme que reta fronteras y leyes, incluso, la de gravedad.

Con un juego entre líneas sinuosas y verticales que marcan el estilo de su autor, se resume la necesidad de la unión, aunque en estos momentos debe ser la espiritual.

Esta obra también quedó como un anticipo de lo que -próximamente- brindará El Centro Cultural El Ingenio donde arte y vida fungen como un solo elemento porque ¡Somos más que arte, somos cultura!

La Pareja invita y Caguayo lo agradece en el Centro Cultural El Ingenio. CMKC, Radio Revolución.
La Pareja invita y Caguayo lo agradece en el Centro Cultural El Ingenio.
CMKC, Radio Revolución.

1 thought on “La Pareja invita y Caguayo lo agradece

  1. Linda escultura. Gracias por embellecer la ciudad. Y por favor arreglen el vocablo que dice «quedó desvelada la escultura». «Desvelada» se refiere a alguien que no puede dormir. En este caso sería «develada», que significa “quitar el velo”, «dar a conocer algo que se encontraba oculto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *