Próximo huracán Isaías, llueve en el extremo oriental cubano

Isaías es Huracán, Categoría 1, así amaneció el viernes 31 de julio de 2020.

CMKC, Radio Revolución.- Santiago de Cuba amaneció nublado y en el momento de cierre de este reporte (6:30AM) las lluvias comenzaron en Baracoa y Maisí, en la provincia de Guantánamo, a sólo 110 kms del Huracán Isaías, Categoría 1.

Aquí Santiago de Cuba tiene más activado el Consejo de Defensa ante desastres naturales, aunque este cuerpo no ha cesado en ningún momento desde que se convocó por la incidencia de la covid-19, incluso, después del inicio de la etapa 3 de recuperación.

Muchas experiencias acumula Santiago de Cuba ante desastres naturales, la más grande fue en octubre 25, jueves, 2012, por el paso del leñador Sandy. Hoy, en medio de situaiones apremiantes está en alerta toda la provincia y este es el parte oficial del tiempo para el día: 31 de julio de 2020.

Estará mayormente nublado desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades. En el resto del país habrá sol y algunas nubes, se nublará de manera ocasional en zonas de la costa norte, con aisladas lluvias.

Soplarán vientos de región nordeste en las provincias orientales, con velocidades entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores y en la tarde girarán de región sur hasta los 30 kilómetros por hora. En occidente y centro, los vientos también serán del nordeste, pero con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en el norte central.

El día será caluroso, con temperaturas máximas entre los 31 y 34 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de la región oriental. En la noche las temperaturas tendrán valores entre los 25 y 28 grados Celsius.

Habrá fuertes marejadas en la costa norte oriental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, las que disminuirán desde la tarde. En resto de los litorales habrá oleaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *