Santiago de Cuba cuna de campeones

Santiago de Cuba cuna de campeones. CMKC, Radio Revolución.

Por: Rolando Ramos Junior
CMKC, Radio Revolución.-
Este 25 de julio la ciudad de Santiago de Cuba arriba a su aniversario 505, y en el deporte tiene esta urbe el privilegio de contar contar con varios atletas que han hecho historia.

Por solo citar los Juegos Olimpicos que es la medalla que mas ansia todo deportista, seis hijos ilustres de la rebelde y hospitalaria ciudad heroe suman siete titulos dorados en la historia de estas lides.

El primero fue el boxeador Emilio Correa Vaillant en Munich, Alemania 1972, cuatro años despuès Alberto Juantorena precisamente un 25 de julio, logro la corona en los 400 metros planos en Montreal, Canadà.

Dos días después Juantorena vuelve a darnos el alegròn, al dominar los 800 metros planos, para de esta forma convertirse en el único atleta del mundo que ha conseguido esta hazaña en la historia del olimpismo.

El también pugilista Hèctor Vinent se corono en Barcelona, España 1992, y Atlanta, Estados Unidos 1996, en tanto la judoca Sibelis Veranes, y el vallista corto Anier Garcia tocaron la gloria olimpica en Sidney, Australia.

La ùltima presea bajo los cinco aros fue conquistada, por el luchador del estilo greco Ismael Borrero Molina, quièn este año iba con la etiqueta de favorito, a los pospuestos Juegos de Tokio, Japòn.

Si ubicaramos en el medallero de todos los países en Juegos Olímpicos a Santiago de Cuba, con 7 medallas de oro se ubica en un meritorio lugar 53, superando a varias naciones desarrolladas.

Santiago de Cuba cuna de campeones. CMKC, Radio Revolución.
Santiago de Cuba cuna de campeones. CMKC, Radio Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *