Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC

Nueva versión de Transfermóvil permite solicitud de tarjetas en MLC

Transfermóvil continúa posicionándose dentro de los programas de la informatización de la sociedad cubana para garantizar acercar a los usuarios a diversos procesos.

Esta pasarela conjunta entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y el Banco Central de Cuba presentó en su nueva versión (1.200730) la opción de solicitar desde el dispositivo móvil la apertura de cuentas en usd con respaldo en moneda libremente convertible en el Banco Metropolitano (Banmet).

De acuerdo con Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa, hasta este momento solo Banmet y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) permiten estas operaciones, al tiempo que se trabaja por parte del Banco Popular de Ahorro (BPA) para también incorporarlo.

Añadió que en lo que va de mes, unas 23 000 personas han solicitado este servicio entre las entidades bancarias que lo permiten.

Entre las nuevas opciones que ofrece la pasarela, aparecen el pago de la cuota del Nauta Hogar, la recarga de cuentas de usuarios de los Joven Club, mejoras en el pago de impuestos y tributos a la ONAT.

García Trápaga destacó que, hasta la fecha, con el incentivo del descuento del 3 % en el pago de la factura de la electricidad, 272 000 familias han utilizado este mecanismo desde la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *