Ignorar los éxitos de Cuba frente a la COVID-19 es parte del bloqueo mediático contra Cuba

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba.

En su perfil en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que científicos cubanos comparten sus avances con el mundo, muestran protocolos contra la pandemia y resultados de un candidato vacunal propio, sin embargo, pocas informaciones lo reflejan

Ignorar o censurar los éxitos de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 es parte del bloqueo mediático a nivel internacional, denunció hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su perfil en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que científicos cubanos comparten sus avances con el mundo, muestran protocolos contra la pandemia y resultados de un candidato vacunal propio, sin embargo, pocas informaciones lo reflejan.

La agenda Cuba está parcializada, aseveró el ministro.

«Científicos cubanos comparten sus avances con el mundo, muestran protocolos contra la pandemia y resultados de un candidato vacunal propio. Sin embargo, pocas informaciones lo reflejan. La agenda Cuba está parcializada. Ignorar o censurar los éxitos es parte del Bloqueo mediático», tuiteó el canciller.

Cuba es el el único país de América Latina con candidato vacunal contra la COVID-19 en ensayo clínico avalado por la Organización Mundial de la Salud, un proceso exitoso luego de la vacunación de dos grupos de personas, pero internacionalmemte la repercusión en los grandes medios de comunicación ha sido escasa.

Este jueves expertos cubanos expusieron avances en el candidato vacunal, denominado SOBERANA 01, ante la representación de la Organización Panamericana de la Salud.

En videoconferencia con expertos senegaleses, compartieron ampliamente con estos sobre protocolos médicos, productos de la biotecnología cubana y sus positivos resultados, con perspectivas de cooperación bilateral e intercambio científico.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *