Por: Sheila Palomo Capote
Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Jóvenes egresados del curso escolar universitario 2019-2020, recibieron el carnet que los acreditas como miembros de la Unión Nacional de Juristas.
En ceremonia en el parque Céspedes de esta ciudad, los bisoños graduados se comprometieron a emprender un largo camino como profesionales en defensa de las razones de Cuba, siempre por la verdad.
Gisell Tur Martínez recibió el reconocimiento de graduada más destacada e integral, y dijo a la CMKC:
“Significó mucho sacrificio, llevando los estudios y las acciones de extensión universitaria, la participación en eventos científicos nacionales y provinciales, el apoyo de los profesores y mucha interacción con la sociedad en su conjunto.”
Añadió Gisell que fueron momentos muy difíciles para los estudiantes, pero a pesar de los peligros por la covid-19, se pudo avanzar en la parte docente, gracias a la organización en la Universidad de Oriente y el apoyo de la propia filial de la Unión Nacional de Juristas.
Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) .
Es una organización de profesionales del Derecho, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional.
En la labor profesional de la UNJC se destaca el importante papel de sus Sociedades Científicas, asociaciones de carácter nacional que tienen por objeto común contribuir al desarrollo de la Ciencia Jurídica y de la práctica del Derecho, así como de la superación profesional de los afiliados.
Las Sociedades se integran por aquellos juristas que manteniendo un destacado desempeño profesional, soliciten su ingreso y reúnan los requisitos establecidos para su admisión.