Nuevas regulaciones del transporte en Santiago de Cuba

Trabajadores del transporte

Santiago de Cuba, CMKC, Radio Revolución.- Jaime Codorniú Furé dio a conocer a la CMKC las regulaciones en la trsnportación de pasajeros, para prevenir riegos de contagios por la covid-19 en Santiago de Cuba, provincia que se mantiene con más de 140 días sin rebrotes por el nuevo coronavirus.

En reporte de la periodista Lisandra Ferrer Vila, el mencionado director provincial del transporte en Santiago de Cuba acotó que se decidió una regulación que implica el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos y el distanciamiento, además, de la no transportación interprovincial para todo el país.
Estos son los detalles en CMKC.

Hasta el 30 de septiembre de 2020 se suspende el transporte interprovincial en toda Cuba. ¡Una magnífica decisión de las máximas autoridades del país en medio de esta batalla contra la COVID_19!

Y ahora…, ¡mano dura con los conductores particulares que trasladan pasajeros, familiares y amigos hacia disímiles destinos!▪

Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas. El Ministerio de Transporte aclara que las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.*

El despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias.

El grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la nación, que encabeza el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

Estas medidas mantendrán su vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *