Omara Durand no se detiene y busca otros récords

Santiaguera Omara Durand es la reina de los paralímpicos en la última década

CMKC, Radio Revolución, Santiago de Cuba,- La santiaguera Omara Durand,  la mejor en juegos paralímpicos en la última década, busca ahora nuevos títulos, según reporta Israel de la Llana Aldana, de la redacción de Deportes, en CMKC, Radio Revolución.

Omara Durán
Omara Durand no se detiene y busca otros récords

Por: Alfonso Nacianceno
Omara no olvida ni a una sola de las personas que han ayudado a sus éxitos.

«Para mí ha sido un orgullo ganar la final con 499 votos, tras superar a otros grandes atletas en la encuesta del Comité Paralímpico Internacional para seleccionar el momento más sobresaliente de la década”.

 La multimedallista corredora Omara Durand consideró que «esta es una señal del reconocimiento mundial al movimiento paralímpico cubano. Son muchas las personas que, durante los 21 años que llevo practicando este deporte han aportado sus mejores esfuerzos en función de mis resultados».

«No alcanzaría un párrafo para mencionarlos a todos, desde quienes me descubrieron como atleta, pasando por los profesores que les siguieron, hasta llegar a la actual entrenadora Miriam Ferrer, quien ha realizado una gran labor para que yo no haya perdido una carrera desde 2011.

Durand llegó a la final de la encuesta también avalada por sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y otras  dos preseas doradas en  Londres-2012.

En conversación con Granma, la velocista agradeció a su madre Adis, «por su incondicional apoyo, a mi hermosa familia, en la que incluyo a mi guía Yuniol Kindelán, y a mi princesa Ericka ( hija), quien desde que nació ha sido una bendición y fuente de inspiración».

La campeona cubana igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los médicos y personal técnico que «me han sacado de las lesiones y de los momentos difíciles de la carrera deportiva. Reconozco la bondad de nuestra Revolución, por ofrecernos a los atletas paralímpicos la oportunidad de realizar nuestros sueños. «Este reconocimiento, el haber sido nominada en dos ocasiones para el Premio Laureus, y el hecho de haber plasmado las huellas de mis manos en los Juegos Panaparalímpicos de Lima-2019, los he disfrutado con intensidad y los guardo con mucho cariño, junto a los homenajes recibidos en Cuba». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *